Publicidad
26 Oct 2021 - 1:30 p. m.

Sellan dos centros de rehabilitación señalados de torturar pacientes

El hecho ocurrió en Bucaramanga, donde hace menos de un mes dos personas murieron y seis más resultaron heridas al interior de una fundación de rehabilitación.
Uno de los lugares había sido sellado hace un mes, aún así seguía funcionando. Imagen de referencia.
Uno de los lugares había sido sellado hace un mes, aún así seguía funcionando. Imagen de referencia.

Una vez más las autoridades de Bucaramanga tuvieron que sellar dos fundaciones de rehabilitación debido a las irregularidades con las que funcionaba. La secretaria del Interior municipal afirmó que en estos lugares, los internos estaban siendo medicados sin fórmula médica, y que además eran víctimas de torturas y maltratos.

Uno de los centros de rehabilitación es la Fundación Bethel que precisamente había sido sellada hace un mes debido a una investigación por homicidio. Cuando las autoridades llegaron a la fundación, la noche del 25 de octubre, las mujeres que permanecían allí manifestaron que los menores de edad habían sido trasladados de manera obligatoria a otros centros.

También puede leer: Bucaramanga habilita aforo de 100% para eventos masivos

“Nos desplazamos de la mano del Ministerio Público, Personería, Policía de Bucaramanga, Fiscalía, CTI, así como las Secretarías del Interior y de Desarrollo Social, y estamos verificando las condiciones de los menores y de toda la información que estamos recabando. Nuevamente encontramos que estaban siendo medicados, algunas situaciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades competentes”, explicó la secretaria del Interior de la ciudad, Melissa Franco.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social municipal, John Carlos Pabón, manifestó que están verificando la manera en que estas personas eran atendidas en estos lugares. “Estamos acompañando el operativo con los equipos psicosociales, tomando testimonios de aquellas personas que estaban vinculadas a estos procesos de la fundación, además estamos verificando si responden a violaciones de derechos humanos”.

También puede leer: Bucaramanga: denuncian torturas y castigos a personas en centros de rehabilitación

Hace solo diez días se había reportado una situación alarmante en la Fundación Casa de Amor y Fe, el 16 de octubre se incendió el lugar y producto de esto dos jóvenes murieron y otros seis resultaron heridos. En aquella ocasión, las autoridades dieron a conocer que el incendio había sido provocado por los internos, ya que se encontraban protestando por los malos tratos y torturas que recibían en el lugar.

En Bucaramanga, las autoridades adelantan investigaciones en varios lugares que brindan atención a las personas con adicciones, debido a las constantes quejas que han recibido. Tres han sido selladas en las últimas semanas por no cumplir con los requisitos para funcionar y las irregularidades que han manifestado los internos que se encontraban allí.

Síguenos en Google Noticias