2 Apr 2021 - 6:13 p. m.

Semana Santa: ¿Qué se conmemora el viernes Santo?

En el quinto día de la semana se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Avanza la Semana Santa, que es la conmemoración cristiana de la Pasión de Cristo. Este viernes Santo, el quinto día, se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, pues es condenado por Poncio Pilatos. Es un día de luto para la iglesia.

Durante este día se realiza el viacrucis, una práctica de oración por los momentos vividos por Jesús de Nazaret: desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. La iglesia católica pide a sus feligreses guardar ayuno y abstenerse de comer carne, pues es un día de penitencia.

>>>Lea: Por una Semana Santa segura

Asimismo, la iglesia no celebra la Santa Misa y acostumbra a cubrir las imágenes con tela morada que representa el luto. El viernes Santo es uno de los días más importantes para el cristianismo, sin embargo, el día más conmemorativo es el domingo de Pascua, que se realizará el próximo 4 de abril.

Este día es la resurrección de Jesús de Nazaret, que ocurre al tercer día de haber si crucificado. Con este acontecimiento finaliza la Semana Santa, que está marcada de celebraciones litúrgicas y procesiones religiosas. Sin embargo, en Colombia, debido a la pandemia por el COVID-19, las procesiones fueron prohibidas.

Comparte: