Publicidad

Sobreviviente aún espera indemnización de Enrique Vives por accidente de Gaira

Se cumplen dos años de la tragedia en la que Enrique Vives atropelló a seis personas con su auto, en Santa Marta. Solo una sobrevivió.

14 de septiembre de 2023 - 01:28 p. m.
El abogado de las víctimas cree que aún no hay justicia.
El abogado de las víctimas cree que aún no hay justicia.
Foto: Cortesía

Se cumplen dos años de la tragedia de Gaira provocada por el empresario Enrique Vives, en Santa Marta, quien en estado de alicoramiento atropelló a siete personas, de las cuales seis murieron. El padre del único sobreviviente, Carlos De Jesús Añez, indica que no han sido indemnizados aún con los $400 millones que cordaron sus abogados.

“No hemos sido indemnizados. Bueno, todavía estamos en ese proceso, en el cual me han evadido. Todo este año me han evadido. Cada vez que voy al juicio aplazan la audiencia. Ahorita esperemos que ya esto culmine”, dijo Carlos a Santa Marta al Día.

Lea: Un hombre fue asesinado luego de pedir dinero por vigilar una moto en Bucaramanga

Brian José Añez se encuentra estudiando en Venezuela porque, a sus 14 años, según su padre, la familia no lo ha podido sostener económicamente en Santa Marta. Un día antes de la tragedia, que ocurrió en la madrugada del 13 de septiembre del 2021, Brian cumplió años, por lo que cada vez que llega esa fecha reviven con tristeza el fatídico siniestro.

Para el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, si bien se condenó a Enrique Vives a siete años y ocho meses de prisión domiciliaria, así como a la indemnización acordada con las víctimas, por la que el empresario se comprometió a entregar $1.715 millones, no hubo justicia en este caso.

Le puede interesar: Controversia: agentes de tránsito inmovilizaron moto de la Policía en Buenaventura

“Hay que tener en cuenta que inicialmente se presentó el caso como dolo eventual, pero como la prueba de alcoholemia no se realizó de la manera correcta, la Fiscalía terminó quedándose sin pruebas, por lo que se generó el preacuerdo entre el señalado y las víctimas”, explicó el Martínez.

Sumado a esto, el abogado señala que no habría justicia ante la ausencia de disculpas en el ámbito privado. Aunque en septiembre de 2021 Enrique Vives expresó a las víctimas que las acompañaba, esto no sería suficiente.

“Hay que tener en cuenta que la entidad acusadora le dijo a Vives Caballero que debía pedir disculpa a los familiares de manera privada y, hasta el momento, ese plazo se venció y este señor no lo ha hecho”, añadió el jurista.

Enrique Rafael Vives Caballero es un reconocido empresario y político de la región que incluso fue candidato al concejo de Santa Marta en 2015 por el movimiento “Otra Santa Marta es posible”.

En la madrugada del 13 de septiembre de 2021, el hombre en estado de embriaguez atropelló y produjo la muerte de María Camila Martínez, María Camila Romero, Juan Diego Álzate Ordóñez, Elenoir Romero, Rafaela Petit y Laura Valentina De Lima, quienes celebraban el cumpleaños de Brayan Añez.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y las víctimas, Vives fue encontrado culpable por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas y condenado a siete años y ocho meses de prisión domiciliaria, así como a pagar una multa correspondiente a los 36,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Temas recomendados:

 

Alvaro(31173)14 Sept 2023 - 10:06 p. m.
"Gente de Bien" para los que la justicia no vale. Poder económico y respaldo politiquero.
No(eszua)14 Sept 2023 - 7:00 p. m.
Este delincuente no esta preso?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar