6 Oct 2021 - 7:16 p. m.

Testigo de accidente ocasionado por Enrique Vives en Santa Marta exige recompensa

Después de colaborar con su testimonio como testigo presencial en la investigación contra Vives, el hombre asegura que no le han pagado los $25 millones que ofreció la gobernación del Magdalena.

En la madrugada del lunes 13 de septiembre, Enrique Vives, quien conducía en estado de embriaguez y con exceso de velocidad, arrolló a siete personas con su vehículo en el corregimiento de Gaira, Santa Marta, causándole la muerte inmediata a seis de ellos, entre los que se encontraban dos menores de edad. Arturo Creus Maestre, quien asegura haber sido testigo presencial del accidente y haber aportado datos datos precisos en la investigación contra Vives, denuncia que la gobernación no le ha pagado la recompensa que ofreció por información sobre el accidente.

El 14 de septiembre, un día después de los hechos, Carlos Caicedo, gobernador de Santa Marta, ofreció $25 millones “a quienes brinden información verídica que permita esclarecer los hechos y la pronta administración de justicia”. Maestre señala que colaboró y que la gobernación no le ha pagado por sus aportes.

También puede leer: Habló el único sobreviviente de los siete atropellados por Enrique Vives

En diálogo con Blu Radio, Maireth Pérez, abogada de Maestre, indicó, “ahora dicen que será un comité el que considere el nivel de importancia de lo aportado por mi defendido. Además, que para recibir la recompensa esa información debe ser contundente y decisoria, cuestión que es compleja definir ahora porque debe ser un juez en etapa de juicio que pueda determinar el grado de importancia de lo aportado”.

La abogada también señaló que su apoderado es un hombre de escasos recursos que no ha podido salir de su residencia a trabajar porque teme por su seguridad. Sin embargo, hasta el momento, la gobernación del Magdalena no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Le puede interesar: Hasta 13 meses de salario le deben a los trabajadores del San Juan de Dios en Cali

Al margen de la solicitud hecha por Maestre, se conoció que la Procuraduría le solicitó a la Fiscalía trasladar el caso a Bogotá. La petición realizada por Gloria Guzmán, funcionaria de la entidad, busca que la investigación tenga mayor celeridad y garantías en el proceso ya que, como lo denunciaron los representantes de las víctimas, las diligencias judiciales se vieron dilatadas por el abogado de Vives durante la audiencia de imputación de cargos. Hasta el momento no se conoce la respuesta por parte del ente investigador y Vives permanecerá en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena

Comparte: