Publicidad
26 Jul 2022 - 12:45 p. m.

Un patrullero muerto y otro herido dejó ataque contra Policía en Sampués, Sucre

Dos hombres en motocicleta abordaron a los uniformados mientras departían en una panadería.
Con este caso serían 15 los ataques contra miembros de la Fuerza Pública en el departamento de Sucre en el marco del "plan pistola" del Clan del Golfo.
Con este caso serían 15 los ataques contra miembros de la Fuerza Pública en el departamento de Sucre en el marco del "plan pistola" del Clan del Golfo.
Foto: Captura de Video

Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se registró en la tarde del lunes en Sampués, Sucre. Un policía terminó muerto y otro más resultó herido, tras un atentado sicarial con arma de fuego en el que habrían participado dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los hechos se presentaron en una panadería ubicada en el centro del municipio.

(Le puede interesar: El miedo ronda a los habitantes en Remedios y Segovia (Antioquia))

El uniformado fallecido fue identificado como Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años, quien recientemente había sido trasladado a Soacha pero fue ubicado en Sampués hasta que se efectuara el trámite en la institución. Llevaba poco más de un mes como patrullero.

Sus propios compañeros iniciaron un plan candado y en el procedimiento murieron tres de los presuntos sicarios. El Heraldo confirmó que entre los fallecidos están dos hermanos que residen en la Urbanización Villa Karen y uno más en el sector de la plaza del corregimiento de Chochó, en Sincelejo.

(También puede leer: Feria de las Flores 2022: Desfile de Silleteros vuelve a las calles de Medellín)

Con este caso serían 15 los ataques contra miembros de la Fuerza Pública en el departamento de Sucre, acciones que, según la Policía, estarían relacionadas con el “plan pistola” que lleva a cabo el Clan del Golfo.

“Las circunstancias alrededor de la materialización del hecho criminal son materia de investigación. El uniformado hacía poco se encontraba en comisión de servicios en esta municipalidad y estaba adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, informó la Policía departamental a través de un comunicado de prensa.

Hostigamiento en Betulia, Antioquia

En horas de la noche del lunes 25 de julio se registró un hostigamiento de aproximadamente 20 minutos contra la Policía en la subestación del corregimiento Altamira, en el municipio de Betulia, Antioquia.

(Le puede interesar: Envían a prisión a presunto responsable de homicidio de policía en Apartadó)

“Las unidades son pocas en el corregimiento de Altamira, al igual que en todo el departamento. Hemos coordinado en los diferentes consejos de seguridad y siempre hemos manifestado la necesidad en el aumento del pie de fuerza, pero lo que nos han manifestado es que no hay unidades de policía para poder reforzar los diferentes puntos en Antioquia”, señaló Juan Manuel Lema, alcalde municipal.

Síguenos en Google Noticias