Publicidad
26 Jul 2022 - 12:38 a. m.

Feria de las Flores 2022: Desfile de Silleteros vuelve a las calles de Medellín

El domingo, 24 de julio, se realizó el Desfile de Silleteritos que da la apertura al evento insignia de la capital antioqueña.
Este año participarán más de 500 silleteros.
Este año participarán más de 500 silleteros.

Medellín está cerca de dar inicio a la Feria de las Flores 2022, que este año se realizará del 5 al 15 de agosto de manera presencial, luego de dos años de restricciones.

Este domingo, 24 de julio, se llevó a cabo el Desfile de Silleteritos, que contó con las participaciones de más de 600 niños y niñas que desfilaron ante más de 20.000 espectadores por las calles del corregimiento de Santa Helena, en la antesala de la Feria.

(Lea: Envían a prisión a presunto responsable de homicidio de policía en Apartadó)

Si bien no se ha dado a conocer la programación del evento, el alcalde Daniel Quintero entregó nuevos detalles de cómo se realizará la feria, especialmente el tradicional Desfile de Silleteros que contará con 520 participantes este año.

Durante el consejo de gobierno que realizó el mandatario este lunes, 25 de julio, informó que el desfile volverá a las calles de la capital de Antioquia. Cabe resaltar que el año pasado el evento se hizo en el estadio Atanasio Girardot para tener un control del aforo, debido a las restricciones de la pandemia del covid-19.

(Lea también: Declararán toque de queda nocturno para menores de edad en Medellín, ¿por qué?)

“Este año vamos a tener palcos populares que siempre ha sido nuestro sueño, democratizar los palcos, de modo que no tengamos ciudadanos de primera y segunda. Eso sí, para traer turismo vamos a entregar unos a los hoteles y agencias para que en los paquetes vendan una posición en unos de los palcos. Eso trae plata para la ciudad”, dijo el mandatario de Medellín.

Asimismo, los 55 silleteros ganadores del desfile harán un recorrido en el estadio de Atanasio Girardot, donde se realizará el concierto del “orgullo paisa”, así lo denominó Quintero, quien explicó que en este espacio se hará un reconocimiento a los deportistas, profesores y personajes destacados de la ciudad.

“La ocupación hotelera va a estar disparada, yo creo que está va a ser la mejor Feria de las Flores de la historia, como cada una ha ido siendo la mejor, aunque las de la pandemia fueron de sostenimiento”, agregó Daniel Quintero.

Síguenos en Google Noticias