Publicidad
15 Sep 2022 - 2:22 p. m.

Video: A tiros, ciudadano frustró intento de fleteo en Riohacha, La Guajira

Los sujetos intentaban robar dinero a un camionero que acababa de sacar dinero de un banco.
Las autoridades informaron que reforzarán los controles a motociclistas.
Las autoridades informaron que reforzarán los controles a motociclistas.
Foto: Captura de pantalla

Un robo fue frustrado en el centro de Riohacha, en La Guajira, en el momento de que dos sujetos en una motocicleta intentaron quitar una gran suma de dinero a un camionero que acaba de salir de un banco. Al momento de registrarse el hecho, un ciudadano disparó contra los delincuentes que huyeron rápidamente de la zona.

Lea: Funcionario del CTI mató a ladrón que intentó asaltar su casa en Copacabana

En imágenes de una cámara de seguridad se evidencia como un motociclista se parquea en medio de la vía, esperando que el segundo hombre le quite el dinero a la víctima. Momentos después el de la moto arranca, mientras que detrás de él va corriendo el segundo delincuente que cae regando todo el dinero.

Al instante, el hombre se levanta del piso, recoge su arma y responde a los disparos que hizo el ciudadano, hiriendo a la víctima, quien recibió un disparo en las costillas. Aunque los delincuentes escaparon, en las imágenes se ve cómo la comunidad ayudó a recoger el dinero de la persona a la que iban a robar.

“Estoy muy agradecido con los que me ayudaron, fueron muy solidarios. El dinero quedó en el suelo y se recuperó todo. A las autoridades les pido que hagan más presencia”, dijo a Noticias Caracol el hombre que iba a ser asaltado.

Le puede interesar: Yovanny Castillo Ardila desapareció en la localidad de Suba, en el barrio El Poa

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, pero ya fue dado de alta. A la par, la alcaldía de Riohacha realizó un consejo de seguridad en el que se decidió reforzar los controles de motos en el centro de la ciudad, con el fin de contrarrestar los hurtos.

Para ello, el secretario de Gobierno, Leandro Mejía, indicó que se hará un plan requisa y caravanas de seguridad, entre otras estrategias para garantizar la seguridad, así mismo recordó que en la ciudad está prohibido el tránsito de motocicletas entre las 7:00 p. m. y las 5 a. m. de lunes a viernes, así como tampoco se permite el transporte de parrillero en el centro de la ciudad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.