Viviane Morales culpa a Santos de hundir referendo contra adopción igualitaria

La senadora arremetió contra el mandatario, dice que abandonó su condición de jefe de Estado de todos y que promueve la supuesta “ideología de género”.

redacción Nacional
17 de mayo de 2017 - 04:42 p. m.
La senadora Viviane Morales, autora del referendo contra adopción igualitaria.  / Archivo - El Espectador
La senadora Viviane Morales, autora del referendo contra adopción igualitaria. / Archivo - El Espectador

Una semana después de que se hundiera en tercer debate el referendo que pretendía prohibir a las personas solteras y parejas gais adoptar niños, la senadora Viviane Morales, autora y promotora de la iniciativa, se refirió al hundimiento de ésta en una votación de 20 votos contra 12. La congresista arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos y lo culpó del resultado que frenó en seco la propuesta que recalcaba que la familia idónea es la compuesta por las parejas conformadas por un hombre y una mujer, unidas en matrimonio o unión marital de hecho. (Lea aquí: Silvio Carrasquilla, el congresista que cambió la Constitución por la Biblia para legislar)

“Este Gobierno, ejerciendo una presión abusiva, logró imponer su ideología de género, torciendo la voluntad de algunos representantes a la Cámara para hundir esta iniciativa popular firmada por 2 millones de colombianos”, inició alegando Morales en un video que dura cinco minutos. Las firmas recolectadas por la senadora y su esposo, Carlos Alonso Lucio, sirvieron para que la Registraduría avalara el apoyo a la iniciativa y la pasara al Legislativo. (Lea aquí: Se hundió referendo de Viviane Morales, el No ganó en tercer debate)

En la misma línea, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la ong Human Rights Watch se pronunciaron en contra del referendo contra adopción igualitaria.

“El presidente Santos abandonó el respeto que le debe a su condición de jefe de Estado de todos, por su devoción intransigente por la ideología de género, que ha intentado imponernos a los colombianos particularmente a nuestros niños desde su gabinete ministerial, desde las cartillas inmorales y de su obsesión por consolidar, vía minotirastista todas las banderas del movimiento LGBTI internacional”, agregó Morales.

El mandatario colombiano expresó públicamente su desacuerdo con la propuesta de referendo. “Me parece que es inconstitucional y además la forma en cómo están presentando el debate es tergiversado y mentiroso”, aseguró Santos antes de que le pidiera a la Cámara hundirla.

“La decisión del presidente Santos de hundir el referendo Firme por Papá y Mamá en la Cámara también ofende el espíritu y la letra de democracia y soberanía en manos del pueblo de nuestra Constitución. Lo que hizo fue burlarle a 32 millones y medio de ciudadanos el derecho de decidir sobre aspectos tan fundamentales como la familia y el destino de nuestros niños desamparados”.

Desde su concepción, la idea del referendo contra la adopción ha polarizado al país. Aun después de archivada, los hijos de Lucio salieron a exigir que se les respetara el derecho a la intimidad. Esto se dio luego de que en La W Radio se dijera que ambos jóvenes no crecieron al lado de su padre, sino con sus abuelos y madres, por lo que era contradictorio que el promotor del referendo hablara de una familia idea conformada por papá y mamá.

“El tono jactancioso con que el presidente Santos salió a celebrar su victoria contra el referendo denota un ánimo revanchista contra un pueblo valeroso, que neutralizó sus cartillas, exigió la renuncia de su ministra de educación, y derrotó la ideología de género en el plebiscito… no se alcanza a imaginar usted señor presidente el daño que se ha hecho a usted mismo, su mirada corta y su naturaleza vanidosa lo hace sentir orondo y victoriosos, pero le pronostico que usted es el gran perdedor de esta jornada.. Históricamente están muy cercas su derrota y nuestra victoria”, concluyó enérgica Morales.

Aunque en un principio se había anunciado que la votación de la Cámara de Representantes se apelaría en plenaria, Morales dijo este miércoles que ya no será así debido a que “no hay garantías democráticas para adelantarla, con el peso enorme de la maquinaria de Santos”.  

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar