7 Sep 2020 - 5:15 p. m.

Ya son tres las víctimas mortales por ataque de sicarios en Aguachica, Cesar

En el lugar de los hechos falleció un hombre no identificado y Maria Andrea Mosquera, de 23 años. Daniel José Méndez resultó gravemente herido y fue atendido en el hospital regional José David Villafañe, pero murió horas después.

El viernes 4 de septiembre, llegaron en una motocicleta hombres armados al barrio Once de Noviembre en Aguachica, Cesar, ingresaron a una vivienda y dispararon contra tres personas. En el lugar de los hechos falleció Maria Andrea Mosquera, una mujer de 23 años y un hombre que se encontraba a su lado y que todavía no ha sido identificado.

Leer: Dos personas fueron asesinadas y otra quedó herida en Aguachica, Cesar

Daniel José Méndez estaba afuera de la casa en su motocicleta, los hombres armados también le dispararon. Ese día fue trasladado al hospital regional José David Villafañe, pero se encontraba gravemente herido y falleció horas después.

Las autoridades no han podido esclarecer los móviles del homicidio. “La balacera se presentó al interior de la vivienda, hacia las 3:00 de la tarde, en el lugar fallecieron dos personas. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas, pero se está investigando”, afirmó a El Espectador Eduardo Campo, secretario de Gobierno de Córdoba.

Aunque se presumía que la mujer tenía cinco meses de embarazo, el secretario afirma que no es cierto. Campo recuerda que durante el fin de semana se presentó un homicidio en La Loma y otro en Pueblo Bello. “Los indices de homicidio se han disparado”, concluyó.

El pasado 4 de septiembre también se presentó una masacre en zona rural del municipio de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, Nariño. Cuatro personas fueron asesinadas, aparentemente con arma de fuego. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz afirma que en lo que va del año ya se han presentado más de 50 masacres.

Leer: Masacre en Buesaco, Nariño: cuatro personas fueron asesinadas

Temas relacionados

AguachicaCesar
Comparte: