14 Sep 2022 - 8:50 p. m.

Accidente de bus escolar dejó una mujer muerta y al menos 24 heridos en Dabeiba

De acuerdo con información preliminar, el conductor se habría quedado sin frenos. La mayoría de los heridos son menores de edad, quienes se encuentran estables.
La mujer que falleció era la madre de uno de los menores de edad.
La mujer que falleció era la madre de uno de los menores de edad.
Foto: Informativo Antioquia

Un aparatoso accidente de un bus escolar se registró este martes en el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia. El siniestro dejó una mujer muerta y al menos 24 personas heridas; de las cuales 22 serían niños y niñas.

(Le puede interesar: Identificaron al hombre que encontraron muerto en bolsas en Medellín)

Al parecer, el bus se dirigía hacia la Institución Educativa Juan Henrique White de Dabeiba cuando presentó fallas técnicas y se quedó sin frenos. Posteriormente, se volcó cuando el conductor intentó esquivar a un motociclista.

En el lugar murió una mujer identificada como María Edilma Padierna Espinal, quien sería la madre de uno de los menores de edad. Entretanto, 22 niños presentaron algunas lesiones y están siendo atendidos en el hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Dabeiba. Al parecer, ninguno presenta complicaciones.

(También puede leer: Multan a pareja por tener sexo en playa de Puerto Colombia, Atlántico)

Los otros dos heridos que dejó el siniestro son Ramiro Martínez Echeverri, conductor del bus, y el motociclista Adonai Jiménez Sucerquia quien, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a la Clínica Panamericana de Apartadó.

(Le puede interesar: Masivo desplazamiento en San Miguel (Chocó) por combates entre grupos armados)

“Lamentamos la muerte de una madre acompañante. El conductor de la buseta está siendo valorado y se espera que sea remitido al hospital de Apartadó. Otro conductor de una motocicleta ya fue remitido a un hospital de Apartadó por la gravedad de las heridas. El conductor nos manifestó que de un momento a otro se quedó sin frenos y que les había manifestado a los menores antes de que ocurriera el fatal accidente”, indicó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Entretanto, Wilmar Correa, directivo de la Asociación de Transportadores de Dabeiba, denunció que el bus escolar no contaba con los requisitos mínimos para operar. “No es un vehículo de servicio especial, por lo tanto no puede estar prestando el servicio de transporte escolar ¿Qué otra condición no cumple ese vehículo?, que no está afiliado a una empresa de servicios especiales”, señaló.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.