23 Nov 2020 - 2:46 p. m.

Asciende a 10 el número de muertos tras masacre en Betania (Antioquia)

La cifra aumentó luego de que fallecieran los tres heridos que fueron trasladados a centros asistenciales. Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones para quienes den información de los responsables.

El domingo 22 de junio los habitantes del municipio de Betania, en Antioquia, se despertaron con la noticia de la masacre de siete personas. La cifra aumentó luego de que fallecieran los tres heridos que habían sido trasladados a centros asistenciales en Medellín. Las personas fueron asesinadas por hombres armados que entraron a una finca ubicada en la vereda La Julia. Se conoció que las víctimas eran recolectores de café.

Según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en lo que va corrido del año se han registrado ocho masacres en ese departamento por parte del Clan del Golfo. “Se ofreció y se está ofreciendo una recompensa de hasta $200 millones por alias “Rubén”, cabecilla de la estructura del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño. Además, una recompensa de hasta $50 millones para dar con el paradero de los culpables de este homicidio múltiple”, dijo Gaviria.

También le puede interesar: Siete muertos por deslizamiento de tierras en Valdivia (Antioquia)

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo hizo presencia en el lugar, donde se llegó a un acuerdo con el gobernador de Antioquia y las autoridades de Policía y de Ejército, de ofrecer $50 millones para quien de información de los responsables. Un grupo de policía judicial de la Dijín adelanta investigación en la zona.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, informó que con las masacres de Argelia y Betania, son ya 76 las que se registran en lo corrido de 2020.

También le puede interesar: Dos nuevas masacres en Antioquia y Cauca dejan 13 víctimas

Comparte: