3 May 2021 - 10:00 p. m.

Asesinan a David García, militante de Colombia Humana y sobrino de alcalde en Antioquia

Los hechos, según aseguró la Policía, se dieron mientras el hombre de 31 años realizaba una sancochada en el coliseo de San Luis (Antioquia) para recaudar fondos para unos amigos que tienen COVID-19. Según el padre de la víctima, García había recibido varias amenazas en los últimos días. Las autoridades aseguraron que este homicidio no tiene nada que ver con la situación actual del país.

La Alcaldía de San Luis (Antioquia), en compañía de la Policía Nacional, informó que Juan David García, militante de la Colombia Humana y sobrino del alcalde del municipio, fue asesinado este lunes 3 de mayo en hechos que aún están siendo investigados por las autoridades. El padre de la víctima, de 31 años, aseguró que su hijo había sido amenazado en diferentes ocasiones. “Mi hijo fue ultimado por sicarios al servicio del paramilitarismo que operan aquí en el municipio. A mi Juan David lo habían amenazado de muerte dos hombres en algunas ocasiones”, aseguró Jaider García Uribe, padre de la víctima.

Según la alcaldía del municipio, el joven se encontraba en la zona del mirador El Dormilón, en el casco urbano de San Luis, realizando un evento comunitario, que tenía como objetivo recaudar fondos para unos amigos que se encuentran hospitalizados por COVID-19.

También puede leer: Nicolás Guerrero, de 22 años, murió en el Paro Nacional y es familiar del alcalde de Cali

Aunque el joven apoyaba abiertamente el Paro Nacional y la Mesa de Derechos Humanos Oriente Antioquia, su padre aseguró que “había liderado la movilización social contra reforma tributaria en el municipio”. Sin embargo, las autoridades aclararon que este hecho no tiene nada que ver con la coyuntura actual del país.

Juan David García era militante de la Colombia Humana y era un comerciante reconocido en San Luis. “Rechazamos vehementemente el asesinato de nuestro líder en el municipio de San Luis, Antioquia, Juan David García Naranjo. Instamos a la autoridades civiles y militares para que se haga una investigación juiciosa que ayude a esclarecer este crimen”, dijo Luis Eduardo Llinás, representante de la Colombia Humana en Antioquia.

Le puede interesar: Toque de queda y pico y cédula seguirán en Antioquia: así funcionarán

Ante estos hechos, el coronel Ever Giovani Gómez, comandante encargado de la Policía de Antioquia, aseguró que ya se designó un equipo de Policía Judicial e Investigación Criminal, el cual adelanta lo trabajos necesarios para poder dar con los responsables de este delito.

En el comunicado emitido por la alcaldía del municipio, las autoridades informaron que Juan David era sobrino del alcalde de San Luis, Henry Suárez. “Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, en esta situación que enluta a nuestro municipio”, cierra el comunicado.

Comparte:
X