El cuerpo de un bebé fue encontrado en el relleno sanitario de La Ceja, Antioquia

Las autoridades rechazaron el hecho e iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

29 de marzo de 2023 - 09:29 p. m.
El cuerpo de otro bebé había sido hallado en el mismo relleno sanitario en 2018.
El cuerpo de otro bebé había sido hallado en el mismo relleno sanitario en 2018.
Foto: HSB Noticias

Este miércoles los trabajadores del relleno sanitario del municipio de La Ceja, que queda a cuatro kilómetros del casco urbano, encontraron en una ronda de rutina diaria el cuerpo sin vida de un recién nacido. De inmediato, el hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, que registraron el hecho como lamentable.

Quizá le pueda interesar: Las imágenes sexuales que llevaba un profesor de la U. Nacional a sus clases

“Quiero informar a toda la comunidad de un lamentable hecho... lo rechazo, no solo como alcalde, sino también como padre de familia. Esto no puede suceder. Nos da una profunda tristeza e indignación por lo sucedido”, aseguró el mandatario municipal de La Ceja, Nelson Cardona.

Más noticias sobre el Oriente antioqueño:

La administración municipal anunció la medida a raíz del alto índice de accidentalidad que se presentó el año pasado. Las fotomultas se harán de manera pedagógica hasta el 14 de abril.
Leer más...
Habrá nuevas cámaras de fotomultas en Rionegro: ¿dónde están ubicadas?

Las autoridades que llegaron al lugar trataron de averiguar cómo murió este menor y por qué acabó abandonado en este relleno sanitario, sin embargo en la inspección que realizaron no se logró demostrar. Tampoco si este cuerpo sin vida del neonato se encontraba con alguna señal de violencia, que pasará a investigación por parte de Medicina Legal.

Mientras tanto, el alcalde de La Ceja aseguró tener a la Sijín, la Policía y las comisarias de familia adelantando las acciones pertinentes y agregó una invitación a la comunidad facilitar información que conduzca a los responsables del hecho. “La línea de atención está disponible (604 553 1313) para quien tenga información, les pedimos avisarnos”, agregó en su cuenta de Twitter.

Quizá también le pueda interesar: Restricción para vehículos de carga en Semana Santa: horarios y vías

Otro caso similar en el relleno sanitario de La Ceja

En 2018 se presentó un caso similar a este, en el que los trabajadores del relleno sanitario de La Ceja se percataron de un cuerpo sin vida, también de un bebé de pocos meses de nacido. Luego se siguió el protocolo y se avisó a las autoridades.

En ese caso, se presumió que el cuerpo del menor fue camuflado en una bolsa de basura y arrojado al vehículo que transportaba los residuos y que fue tratado como tal. Según el coronel de la Policía de ese entonces, podría tratarse también de un aborto.

Lea también: En video: pareja de turistas corrieron desnudos por las calles de Guatapé

Además, el mandatario municipal de la época manifestó estar extrañado e indicó que el municipio tiene uno de los mayores índices de calidad de vida del departamento de Antioquia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar