Publicidad
25 Aug 2022 - 5:55 p. m.

Encontraron a anciano que duró desaparecido nueve días en Antioquia

El hombre, quien se encontraba en estado de deshidratación, fue hallado por los organismos de socorro de San Luis.
El hombre recorrió el municipio de extremo a extremo tratando de buscar su casa, ubicada en zona rural de San Luis.
El hombre recorrió el municipio de extremo a extremo tratando de buscar su casa, ubicada en zona rural de San Luis.
Foto: Sebastián Ramos

Luego de permanecer nueve días desaparecido, los organismos de socorro de San Luis, Antioquia, encontraron a Javier Vélez, un hombre de 68 años, quien salió de su casa el 16 de agosto, y desde entonces su familia no tenía información de su paradero.

Días atrás, Vélez había recibido un golpe en la cabeza, por lo que desde su vivienda, ubicada en el corregimiento El Prodigio, salió hasta el centro médico de la cabecera municipal a solicitar una cita médica.

(Lea también: Segunda denuncia por acoso sexual en colegios de Cali en menos de una semana)

Según el relato de sus familiares, cuando iba de regreso a casa se desorientó y nunca llegó. El hombre de 68 años había sido visto por última vez cerca al coliseo municipal sobre las 8 de la noche, de ese martes, 16 de agosto.

Desde ese momento, la Policía y el cuerpo de Bomberos de San Luis, iniciaron la búsqueda con el apoyo de la comunidad, y finalmente localizaron al adulto mayor en la vereda San José, ubicada a un km del casco urbano.

(Le puede interesar: Cinco militares heridos dejó activación de campo minado en Norte de Santander)

“Fue localizado gracias a un trabajador que estaba por la zona rural del municipio y lo encontró cerca de una bocatoma. Estaba muy deshidratado en mal estado de salud, de inmediato fue remitido al hospital San Rafael del municipio por el cuerpo de bomberos”, sostuvo el comandante de bomberos, Hugo Alonso Serna Tabares.

Aunque el hombre está estable, y ya permanece en su casa, está deshidratado. Además perdió peso de manera significativa.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.