Publicidad
1 Sep 2022 - 2:53 p. m.

Estos son los cambios del pico y placa en el Valle del Aburrá en septiembre

Se levantó el pico y placa sobre a Autopista Sur en Itagüí y se levantó la restricción de parrillero hombre en moto.
El pico y placa en el Valle del Aburrá aplica de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
El pico y placa en el Valle del Aburrá aplica de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

A partir de este primero de septiembre habrá cambios en el pico y placa en el Valle del Aburrá, por cuenta de una serie de medidas que se aplicarán en el municipio de Itagüí, que van desde la suspensión de la medida sobre la Autopista Sur hasta el levantamiento de la restricción del parrillero hombre en moto.

Lea: Segunda balacera en Buenaventura, Valle del Cauca, en menos de 24 horas

Las decisiones fueron tomadas en medio de un consejo de seguridad en el municipio, en el que el alcalde José Fernando Escobar argumentó que los índices de violencia e inseguridad han disminuido, como las cifras de homicidios y robo de motocicletas, lo que les permitió cambiar estas medidas.

“Hoy somos una ciudad segura gracias a un sistema integral que incluye más de 300 cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y la confianza ciudadana con las instituciones, y es momento de establecer otras estrategias”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Video: Voraz incendio destruye una vivienda en el centro de Medellín

En cuanto al Pico y placa por la Autopista Sur, la alcaldía de Itagüí señaló que la medida no se aplicará en el tramo entre La Aguacatala y el puente de la 77 Sur, lo que se articula con el tramo de Medellín, en donde tampoco se aplica la restricción.

Sumado a esto, la Secretaría de Movilidad del municipio bajó a 50 km/h la velocidad sobre la calle 36, que se conecta con San Antonio del Prado, y la carrera 52D, también conocida como Vía de la Moda, donde se empezarán a poner comparendos a partir del 5 de septiembre.

El pico y placa en el Valle de Aburrá aplica entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos, de acuerdo con el último dígito de la placa, de la siguiente manera:

Lunes, 6-3

Martes, 8-9

Miércoles, 4-5

Jueves, 7-1

Viernes 2-0

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.