Publicidad
24 Jun 2022 - 11:11 p. m.

Exsecretario de Quintero será director de empalme de Antioquia con gobierno Petro

Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, impulsó la campaña del presidente electo en Antioquia, Eje Cafetero y Chocó.
Esteban Restrepo se ha convertido en el escudero de Daniel Quintero desde que este último asumió la Alcaldía de Medellín.
Esteban Restrepo se ha convertido en el escudero de Daniel Quintero desde que este último asumió la Alcaldía de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

“He sido designado por el señor presidente Gustavo Petro para acompañar el empalme nacional y también lo concerniente a los proyectos estratégicos de Antioquia”, comunicó Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, a través de su cuenta de Twitter. El ahora líder de empalme de este departamento renunció a su cargo en marzo de este año para apoyar la campaña de Petro a la presidencia.

(Le puede interesar: Los temas clave de la primera reunión de empalme entre comisiones de Duque y Petro)

Según explicó Restrepo a El Colombiano, le pidieron que integre algunas comisiones de empalme con los coordinadores departamentales. “Estamos a la espera de la instrucción de los directivos de empalme, el doctor Mauricio Lizcano, la doctora Carolina Corcho y el doctor Daniel Rojas”, agregó.

El restituido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la decisión por medio de su cuenta de Twitter. Según comentó, estará a cargo de los proyectos de infraestructura, protección del medio ambiente, así como de educación.

(También puede leer: William Dau no aceptó cargos por presunto detrimento patrimonial en Cartagena)

Esteban Restrepo dijo que está a la espera de asumir el cargo como director de empalme en Antioquia y de conocer los lineamientos de su trabajo en el cambio de gobierno. Cabe recordar que fue secretario de gobierno de Quintero entre 2020 y 2022 y ha trabajado con él desde que el ahora alcalde fue viceministro de MinTic. Este año asumió como coordinador regional de la campaña de Petro en Antioquia, Eje Cafetero y Chocó.

Por otro lado, Aurora Vergara fue nombrada como parte del equipo de empalme del presidente electo. Hoy estuvo junto a Carolina Corcho Mejía, médica psiquiatra y politóloga; Jose Daniel Rojas, director programático del plan de gobierno del pacto Histórico; y el exsenador Mauricio Lizcano, en la primera reunión de empalme con el gobierno saliente.

(Le puede interesar: ¿Por qué Juan Camilo Restrepo fue nombrado alcalde ad hoc de Cúcuta?)

En el encuentro se determinó que el empalme arrancará con los sectores de transporte, comercio y función pública; y posteriormente se discutirán los temas que conciernen a los ministerios del Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda. La agenda continuará el jueves 30 de junio con los sectores de educación y TIC (tecnologías de información y comunicación), ciencias y salud y en horas de la tarde se tocarán los temas defensa y vicepresidencia.

Síguenos en Google Noticias