Publicidad
12 Sep 2022 - 8:25 p. m.

Hombres armados retuvieron y robaron al alcalde de Betulia, Antioquia

Los hechos ocurrieron cuando el mandatario Juan Manuel Lema se dirigía hacia la vereda San José, del municipio de Urrao. A su escolta le robaron el arma.
En la misma zona asesinaron a Pedro Nel Vargas Vargas, hermano del secretario de Hacienda de Betulia.
En la misma zona asesinaron a Pedro Nel Vargas Vargas, hermano del secretario de Hacienda de Betulia.
Foto: Alcaldía de Betulia

Un nuevo hecho de intimidación se presentó en Betulia, suroeste de Antioquia. Esta vez, el alcalde del municipio, Juan Manuel Lema, fue retenido en la noche del 11 de septiembre por presuntos integrantes del Clan del Golfo cuando se movilizaba junto a su equipo de seguridad desde el corregimiento de Altamira hacia la vereda San José, en el municipio de Urrao.

(Le puede interesar: El desafortunado comentario del alcalde de Medellín por el que le tocó retractarse)

“Nos obligaron a bajar del vehículo y nos dijeron que sí los mirábamos nos iban a matar. Allí nos robaron las pertenencias y también le quitaron el arma al escolta” señaló el mandatario, quien aseguró que los atacantes tenían armas de largo alcance y los intimidaron durante 20 minutos.

(También puede leer: Por audios se organizaron en Landázuri para hallar a responsables de masacre)

“Los alcaldes hemos siempre insistido al Gobierno Nacional, al gobierno departamental, al Ejército y a la Policía que en este corredor que es crítico hay que tener presencia de la fuerza pública”, agregó Lema.

El mandatario recordó que ocho días atrás, en esa misma zona, asesinaron a Pedro Nel Vargas Vargas, hermano del secretario de Hacienda de Betulia.

(Le puede interesar: Medellín: 126 familias fueron evacuadas por riesgo en Continental Towers)

Entretanto, el comandante de la Policía, mayor general Henry Armando Sanabria aseguró que están en coordinación con las fuerzas militares para establecer la identidad de los victimarios. “Fue un momento de oportunidad donde infortunadamente el señor alcalde transitaba por el sitio, no fue una situación dirigida a él, sino que querían generar control sobre esa vía”, acotó el comandante.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.