En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
10 Jun 2021 - 9:48 p. m.

Inauguran Metrocable de Picacho en Medellín, el sexto de la ciudad

Según Tomás Elejalde, gerente del Metro de la capital antioqueña, esta línea beneficiará a más de 420.000 personas que habitan en las comunas cinco y seis del noroccidente de la ciudad, y de la comuna uno de Bello.

En la mañana de este jueves 10 de junio se inauguró la sexta línea de metrocable en Medellín, que conectará a 32 barrios de la ciudad y algunos del municipio aledaño de Bello. Este sistema de transporte fue bautizado como “línea P” por su cercanía con el cerro Picacho que se encuentra en este sector de la ciudad.

El presidente Iván Duque, que estuvo en la inauguración de este proyecto, resaltó que este tiene una longitud de 2.7 kilómetros, cuatro estaciones y 136 cabinas que permitirán realizar el trayecto entre Acevedo y El Progreso en 11 minutos. Actualmente, este recorrido toma 20 minutos en carro como mínimo y algunos más en transporte público.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, también presente en el evento, manifestó que obras como estas son la respuesta a los violentos de la ciudad y a las desigualdades que siguen latentes. Quintero aprovechó para agradecerle al presidente Duque por ser el mandatario que mayor inversión ha realizado en la ciudad, no solo al apoyar la cofinanciación de este proyecto, sino también por los 2.4 billones de pesos con los que el gobierno nacional aportará para la construcción del Metro de la 80.

También le puede interesar: Levantan bloqueos en la vía Panamericana, en Cauca

La línea P tiene la capacidad de transportar a 4.000 personas cada hora por sentido y con su construcción, además de los beneficios en materia de transporte, se evitará la emisión de 970 toneladas de CO2 por año en la ciudad.

Durante su intervención en la inauguración, el presidente recordó que este proyecto fue concebido bajo la administración local de Aníbal Gaviria, impulsado por el exalcalde Federico Gutiérrez y culminado en este período de Quintero. Este último señaló que los aportes del gobierno departamental fueron determinantes y agradeció a la ministra de transporte, Angela María Orozco, a quien catalogó de “co-equipera por los sueños de Medellín”.

También puede leer: Un muerto y 10 heridos dejaron los disturbios de este 9 de junio en Cali

Tanto Duque como Quintero aprovecharon la ocasión para realizar otro tipo de anuncios. El primero, recordando su anunció de hace algunas semanas sobre la gratuidad en la matrícula en universidades públicas e instituciones técnicas y tecnológicas para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, señaló que en este departamento serán 98.000 los beneficiados con este programa. A su vez, el alcalde anunció que están muy cerca de sacar la licitación para la compra de los primeros 100.000 computadores que serán entregados a los jóvenes de la ciudad.

Temas relacionados

MedellínMetrocableLínea P
Comparte: