Paro de transporte en Comuna 13 afecta a más de 5 mil personas

Ante el paro, los usuarios deben pagar 2 mil pesos más del valor habitual que son 2300 y realizan el viaje en automóviles conocidos como 'chiveros'.

* Redacción Nacional
28 de junio de 2018 - 01:24 a. m.
Archivo
Archivo

Se cumplen dos semanas de la suspensión del servicio de rutas integradas al Metro, en un sector de San Javier en la Comuna 13, de Medellín, debido al presunto cobro de “vacunas” que les exigen grupos delincuenciales a los transportadores, según informan vecinos del sector.

Este paro de transporte afecta a más de 5 mil usuarios y hace que deban pagar 2 mil pesos más del valor habitual, que son $2300. El precio cubre un tiquete integrado del Metro y una ruta alimentadora, y hacen el viaje en automóviles conocidos como 'chiveros'.

Vecinos de la zona declararon para Noticias Caracol que la razón del paro "es por lo mismo de siempre". Estos se refieren a las extorsiones que reciben los dueños del transporte de esa zona de la ciudad. 

(Le puede interesar: Activistas jóvenes LGBTIQ latinoamericanos se reúnen en Bogotá).

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que el paro no está relacionado con la extorsión.

“Entendemos que pasa por un asunto interno de la empresa, así lo han manifestado algunos conductores, no tiene nada que ver con asuntos de seguridad y lo resolverá la Secretaría de Movilidad y el Metro de Medellín”, indicó.

Tobón días antes había manifestado que habilitarían la ruta para que otros operadores prestaran el servicio en la zona, pero esto no ha sucedido.

(También puede leer: Mujer fue asesinada con arma de fuego en peluquería de Buga).

Ante esto, los pocos autobuses que circulan en dichas zonas de la Comuna 13, lo hacen acompañados de policías armados para evitar el cobro de extorsiones.

En abril también se presentó un paro similar por el mismo tema y en diciembre de 2017, un autobús fue incinerado por delincuentes cerca de la estación del Metro de San Javier (Comuna 13) y sus conductores dejaron de prestar el servicio durante un par de días.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar