Santiago Jaramillo regresó al Concejo de Medellín y afirma que será el próximo alcalde

El concejal, que fue tildado de loco en 2017 por unas polémicas declaraciones, regresó a esa corporación tras una suspensión de siete meses por haber agredido a un periodista. Nuevamente en su curul, aprovechó para reiterar que tiene más de 100 propuestas en su campaña a la alcaldía de esa ciudad.

* Redacción Nacional
03 de octubre de 2018 - 11:57 p. m.
Twitter Santiago Jaramillo
Twitter Santiago Jaramillo

Santiago Jaramillo, a quien la opinión pública conoció en 2017 como el “concejal loco de Medellín” por varias polémicas declaraciones, regresó esta semana al Concejo de la capital antioqueña luego de haber estado suspendido durante siete meses. Tras su regreso, afirmó que será “el próximo alcalde de la ciudad”.

El concejal había sido suspendido en marzo de este año por la Procuraduría General de la Nación tras agredir a un periodista del canal regional Telemedellín. La agresión se había presentado durante una sesión del Concejo el 9 de octubre de 2017, cuando Jaramillo le propinó una cachetada a Manuel Gallego, comunicador de ese canal.

Lea: Concejal Santiago Jaramillo empezó en firme su campaña por la alcaldía de Medellín

Este miércoles, el concejal estuvo presente en el debate en esa corporación sobre derechos humanos y su presencia no pasó desapercibida. Allí aprovechó para reiterar su intención de ser alcalde de Medellín y afirmó que son más de 100 propuestas las que pondrá a disposición de los habitantes de la ciudad.

“Regresó el cabildante de los medellinenses y con mucha fe en Dios y en nuestras propuestas, para ser el próximo alcalde de mi amada urbe”, escribió en su cuenta de Twitter el exintegrante del Centro Democrático, acompañado de varias imágenes en el Concejo de Medellín.

Lea también: Centro Democrático expulsó al concejal uribista Santiago Jaramillo

Hace semanas ya había expresado algunas de sus propuestas a través de un video que compartió en sus redes sociales. “Me voy a sentar con las bandas criminales que son más de 1600 y con los otros nueve alcaldes electos del área metropolitana. Ya tenemos asesoría de la Universidad de Columbia, la Universidad de Antioquia, de entidades tan importantes como la Iglesia Católica”, afirmó en su momento Jaramillo.

Santiago Jaramillo estuvo en el foco de la opinión pública en octubre de 2017, cuando en un debate citado para hablar de cultura en esa ciudad, tras la llegada de Lina Botero como secretaria en esa materia, el concejal aprovechó para despacharse contra Juan Manuel Santos por haber desmontado su esquema de seguridad. “Doctor, quiébreme la nalga que mañana voy a tener patrióticamente medellinenses que me van a acompañar”, señaló en esa ocasión.

Le puede interesar: Uribe pide a concejal del Centro Democrático buscar ayuda científica

Pero aún más polémica causó Jaramillo por esos días cuando afirmó que el principal obstáculo para la paz es el expresidente Álvaro Uribe. Luego de estos hechos, el concejal fue expulsado de su partido, Centro Democrático. Precisamente por el hecho de no contar con el aval de ningún partido, su nueva estadía en el Concejo será más compleja pues no podrá citar debates de control político y para sus intervenciones siempre estará en último turno y no tendrá el mismo tiempo que otros corporados.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar