Publicidad
30 Sep 2022 - 1:33 p. m.

Video: Lluvias en Medellín dejaron calles y viviendas inundadas

En la ciudad se recibieron 120 llamadas para alertar sobre emergencias relacionadas con las lluvias.
En algunos puntos de la ciudad el alcantarillado colapsó. /Imagen de referencia.
En algunos puntos de la ciudad el alcantarillado colapsó. /Imagen de referencia.
Foto: Dagran

Las fuertes lluvias que se registraron en Medellín durante la tarde del jueves, 29 de septiembre, provocaron desplomes de árboles, inundaciones, movimientos en masa, alcantarillas colapsadas y desbordamiento de quebradas, según el reporte de las autoridades.

De acuerdo con la información del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), en el tiempo que duraron las precipitaciones se recibieron 120 llamadas por emergencias relacionadas con las lluvias. No se reportaron personas lesionadas tras el fuerte aguacero que estuvo acompañado de granizadas y fuertes ráfagas de viento en la capital de Antioquia.

(Lea también; En Ibagué: 24/7 contra el suicidio)

“Hubo un momento de la tarde que teníamos a todas las unidades de Bomberos Medellín atendiendo llamados de la comunidad por las lluvias. Y seguro que hasta entrada la madrugada seguiremos trabajando en procura de darle respuesta a toda la comunidad”, dijo Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

(Lea: Torre Eiffel paisa hace parte de un proyecto de viviendas en Medellín)

Las zonas más afectadas fueron Villa Hermosa, Buenos Aires, Laureles-Estadio y La América. En el barrio Villatina una quebrada se desbordó y generó afectaciones en las viviendas del sector. En barrios como Villa Hermosa y 13 de Noviembre, se activó al equipo técnico del Dagrd para realizar inspecciones por riesgo en viviendas que se vieron afectadas por movimientos en masa.

La sede de la Personería de Medellín también resultó afectada. A través de las redes sociales, William Yeffer Vivas, personero de la ciudad, mostró cómo el agua entró hasta las instalaciones del lugar.

“La Personería se inundó una vez más, por fortuna logramos salvaguardar expedientes y documentos importantes. Con la Alcaldía de Medellín trabajamos para solucionar esta problemática que se vive desde hace más de 9 años”, escribió Vivas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.