25 Nov 2021 - 10:03 p. m.

Personería investiga a docente que insultó a estudiantes en Pereira

El docente del Instituto Técnico Superior de Pereira podría ser destituido de su cargo.
A los estudiantes se les pudo vulnerar sus derechos, dice la Personería.
A los estudiantes se les pudo vulnerar sus derechos, dice la Personería.

Después de evaluar las denuncias sobre un docente en Pereira que regañó a dos estudiantes gritándoles e insultándolos, la Personería de la ciudad abrió una investigación. La entidad considera que pudo existir una vulneración a los derechos de los estudiantes, por lo que adelantan acciones para establecer las responsabilidades en el caso.

También puede leer: Antioquia: Secretaría de la Mujer presenta protocolo para acoso sexual laboral

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, indicó que: “Se dieron inicio a las respectivas actuaciones por parte del equipo disciplinario y a su vez se tomó comunicación con el rector de la institución a efectos de brindar todo el acompañamiento y asesoría a los jóvenes y las familias”. La funcionaria agregó que se activará la ruta de atención por este caso de acoso. La Personería anunció que una de sus prioridades es “acompañar a estos jóvenes maltratados”.

De acuerdo con la personera, el docente pudo haber incurrido en constreñimiento. Si de tal situación se tratase, la ley disciplinaria podría suspenderlo, destituirlo de su cargo o incluso inhabilitarlo de ejercer en funciones públicas.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, rechazó lo sucedido en el Instituto Técnico Superior, afirmando que ningún niño se merece ese trato.

El video, que se compartió a través de redes sociales, muestra a dos jóvenes de grado once, que están siendo regañados por un docente, aparentemente después de un suceso en la clase. En el video se escucha al docente gritándoles y diciendo, entre otras cosas: “¡Usted es un estúpido! Se lo digo con todo el cariño”.

El hermano de uno de los estudiantes compartió el video a través de instagram e indicó que el suceso le había causado “un daño psicológico” a su hermano, que no quiere volver a estudiar o terminar el año por “múltiples insultos por parte del docente”.

Comparte: