Publicidad
11 Dec 2021 - 10:32 p. m.

Popayán tendrá una feria de emprendimiento de personas que pasaron por la cárcel

El domingo 12 de diciembre en la capital del Cauca personas pospenadas y mujeres privadas de la libertad expondrán los productos y servicios que les han permitido tener una segunda oportunidad.

Redacción Nacional

Feria de segundas oportunidades en Popayán
Feria de segundas oportunidades en Popayán
Foto: Fundación Acción Interna

Popayán será anfitrión este domingo 12 de diciembre de una feria de emprendimientos de personas que estuvieron en la cárcel. Tanto pospenados como mujeres privadas de la libertad que se han estado formando en liderazgo y creación de empresa expondrán sus productos y servicios en la que, según los organizadores, es la primera feria de su clase para la población carcelaria.

Desde las 10 de la mañana, los habitantes y turistas que estén en la capital del Cauca podrán acercarse al parque Caldas, la plaza mayor de la ciudad, ubicada en el corazón del centro histórico. Allí encontrarán cocina tradicional, como tamales de pipián, servicios de peluquería, textiles confeccionados por mujeres de la cárcel, entre otros productos autogestionados y elaborados por personas que pasaron por el sistema penitenciario y están construyendo un nuevo proyecto de vida.

Le puede interesar: Internos y pospenados lo invitan a su stand en el Congreso Gastronómico de Popayán

Detrás de la iniciativa están la Alcaldía de Popayán y la fundación Acción Interna. Su directora, Johana Bahamón, dijo: “es una alegría inmesa ser parte de esta primera feria de emprendimientos de personas privadas de la libertad y pospenadas de Popayán. El propósito es mostrar todo el talento que hay en las cárceles. Nuestra idea es que este encuentro permita establecer una reconciliación entre la población pospenada y la civil. Los esperamos a todos para apoyar estos emprendimientos de segundas oportunidades”.

Los pospenados e internos que participan de la feria han estado recibiendo capacitación, durante meses en habilidades blandas, liderazgo, emprendimiento, confección, gastronomia, entre otros. El encuentro de este domingo, explicó la Fundación, es el cierre de su proceso formativo y una actividad con la que buscan fortalecer algunas de las capacidades en las que se ha instruido a la población carcelaria de la capital del Cauca.

Lea también: Reclusos de tres cárceles del país se graduaron de diplomado en moda

Una de las participantes de la feria, Teresa Sánchez, explicó que tras pasar cinco años en la cárcel, le fue muy difícil encontrar trabajo al recuperar su libertad. “Ahora, gracias al apoyo de la Fundación y la Alcaldía, puedo tener ingresos que me permitirán mejorar mi calidad de vida. Realmente estoy muy agradecida”, añadió.

Síguenos en Google Noticias