Publicidad
5 Oct 2022 - 5:01 p. m.

Por falta de quórum se detuvo la votación para la venta de EPM en UNE

Nueve concejales abandonaron el recinto luego de que se solicitara el estudio de la apelación del proyecto de venta de acciones de EPM en UNE.
Concejo de Medellín
Concejo de Medellín
Foto: Concejo de Medellín

El concejal del Movimiento Independientes, Carlos Mario Romero, solicitó estudiar la apelación del proyecto de acuerdo para a venta de acciones de EPM en UNE. A esta solicitud, que no se encontraba en la oren del día, nueve concejales respondieron abandonando la sesión, que se realizó después de que Luis Carlos Hernández, concejal del partido ‘de le U’, se retiró sin dar explicaciones. Hernández había votado en contra de la apelación y al abandonar el concejo la votación habría quedado con un diez concejales a favor y nueve en contra.

Aquellos que abandonaron la sesión fueron la bancada del Centro Democrático, acompañados de los concejales Simón Pérez, Luis Bernardo Vélez y Dora Saldarriaga, quienes consideraron que no había garantías para la votación. Al retirarse evitaron que hubiera quórum para efectuara una votación y la sesión tuvo que ser levantada.

Le sugerimos: Daniel Quintero insiste en venta de EPM en UNE: “están robando plata a Medellín”

Las reacciones no se hicieron esperar y desde el Partido Verde el concejal Daniel Duque vio este movimiento como una “jugada polítca” de parte de la administración del alcalde Daniel Quintero para vender la empresa pública. En un tweet el concejal escribió: “Quieren aprobar a las malas el debate de la venta de UNE. Curiosamente el concejal Luis Carlos Hernández que había votado negativo en la apelación anterior, hoy no se encuentra en el recinto. Nos van a ganar 10 a 9 si lo someten a votación”.

Otra voz detractora de la votación por la apelación y de la venta de acciones es la del concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos, quien, de acuerdo con RCN Radio, afirmó que “las jugadas vienen desde hace rato, pagadas con recursos públicos, desde viajes al exterior que financia EPM”.

Le recomendamos: Medellín: Se negó por cuarta vez la venta de acciones EPM en UNE. ¿Qué pasó?

Por su parte, el alcalde de Medellín insiste en la venta de estas acciones, a lo que el Concejo de Medellín se ha opuesto en cuatro ocasiones. A través de sus redes sociales ha demostrado su posición contestando a quienes se oponen a la venta, que él considera un avance para la ciudad.

Mientras los concejales abandonaban el lugar Daniel Quintero expresó por Twitter que el “Concejo empieza a cambiar de opinión. La presión ciudadana da resultados. Regalar 3 billones de presupuesto público a Tigo es un delito. Y quienes lo defienden, sinvergüenzas. Concejales, activen la cláusula de protección del patrimonio público”.

Podría interesarle: Alcalde de Medellín pidió renuncia protocolaria de su equipo de gobierno

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.