Publicidad
2 Dec 2022 - 1:50 p. m.

Rescatan a Erick Manosalva, bebé de 18 meses secuestrado en Cesar

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó que Erick Mathias Manosalva fue rescatado en el sur del departamento del Cesar. El menor de 18 meses fue secuestrado el pasado 30 de noviembre.
La Gobernación del Cesar ofreció 30 millones de pesos de recompensa por el menor de edad secuestrado.
La Gobernación del Cesar ofreció 30 millones de pesos de recompensa por el menor de edad secuestrado.
Foto: Cortesía

El presidente Gustavo Petro confirmó que el menor de 18 meses, Erick Mathias Manosalva, quien fue víctima de secuestro el pasado 30 de noviembre en la vereda San Juan del municipio La Gloria (Cesar) recuperó su libertad. El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter del presidente Petro, quien confirmó que el bebé fue rescatado por la fuerza pública, luego de un par de días de secuestro.

En contexto: Buscan a bebé de un año que fue raptado en su casa en el Cesar

De acuerdo con los informes entregados por las autoridades, el menor de poco más de un año fue encontrado alrededor de una hora y media del lugar donde se produjo el plagio. Tras ser recuperado por las autoridades, Erick Mathias Manosalva fue trasladado en un helicóptero para poder reencontrarse con su familia después de dos días de estar separado de ellos.

El menor de edad fue secuestrado el pasado 30 de noviembre cuando un grupo de hombres armados llegaron al sector de la vereda San Juan, ubicada en el municipio de La Gloria del departamento del Cesar. Los hombres en armas ingresaron a la vivienda donde se encontraban el menor y su madre, allí procedieron a amordazar a la mujer y secuestrar al menor de edad hacia un punto desconocido.

De acuerdo con las autoridades, los hombres habrían aprovechado que el padre del menor no se encontraba en la residencia, ya que había salido en horas de la madrugada a realizar su trabajo en la finca donde vivián, para ingresar a la casa y secuestrarlo. Los hechos habrían tenido lugar alrededor de las 4:30 de la mañana, según los testimonios entregados a las autoridades.

“Como Gobierno del Cesar rechazamos estos actos que atentan contra el bienestar de los niños en el departamento, especialmente en el municipio de La Gloria donde se presentó este caso que repudiamos; de inmediato accionamos un consejo de seguridad y con el Gaula del Ejército y la Policía se está haciendo un barrido en la zona, para dar con los secuestradores y rescatar al niño” afirmó Eduardo Esquivel, secretario de gobierno del Cesar.

Lea también: Apareció Juanita Duque, la joven había desaparecido el pasado 3 de noviembre.

Hasta ahora, ninguno de los grupos ilegales que hacen presencia en la zona se han atribuido la autoría del hecho criminal.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar