Publicidad
30 Nov 2022 - 3:05 p. m.

Buscan a bebé de un año que fue raptado en su casa en el Cesar

Se trata de Matías Manosalva Gómez, cuya familia vive en la vereda San Juan, ubicada en el municipio de La Gloria.
La Gobernación del Cesar está ofreciendo 30 millones de pesos de recompensa por el menor de edad secuestrado.
La Gobernación del Cesar está ofreciendo 30 millones de pesos de recompensa por el menor de edad secuestrado.
Foto: Cortesía

Varios hombres llegaron hasta la vereda San Juan, en el municipio La Gloria del departamento del Cesar, e ingresaron a la fuerza a una de las viviendas. Allí se encontraba un bebé de un año de edad, identificado como Matías Manosalva Gómez, quien vivía junto a sus padres. Sin embargo, durante el momento del ataque la única que estaba cuidando del menor era su madre, a quien los sospechosos amarraron para llevarse a Matías hacia un rumbo desconocido por las autoridades.

Los hechos sucedieron alrededor de las 4:30 de la madrugada del martes 29 de noviembre cuando, según el padre de Matías, varios integrantes de la familia realizaban labores en el campo. Por ahora, no se ha determinado si el papá del menor o alguno de sus otros parientes tenían amenazas en su contra.

Más noticias de la sección Desaparecidos
El cuerpo de Dana Sofía Alzate Galvis, de seis años, fue encontrado a la orilla del río Chinchiná.
Leer más
Hallan sin vida a niña de seis años desaparecida en Chinchiná, Caldas
Los familiares y amigos de Carol Isabela Bermúdez la reportaron como desaparecida el 26 de octubre.
Leer más
Apareció muerta en río de Santander estudiante de medicina desaparecida en Bogotá

“Llegaron 4 tipos y le atropellaron la puerta a mi nuera, que estaba ahí. La amarraron de las manos y de los pies y le dijeron que venían por mí porque por el niño tenían que pagar una plata. Ella corrió a avisarnos y nosotros hemos montado toda la guardia que hemos podido”, cuenta Jesús Manosalva, abuelo del menor secuestrado.

Lea también: EPM dice que le cumplió a la Creg: están listas las dos turbinas de Hidroituango.

¿Qué dicen las autoridades?

Luego de que se conoció el rapto de Matías, el Ejército Nacional y la Policía comenzaron la persecución de sus captores por aire y tierra. Asimismo, se acordó la zona montañosa que colinda a La Gloria, en Cesar, con la región del Catatumbo, en el Norte de Santander.

Por ahora, se tienen noticia de que la Gobernación del Cesar ofreció hasta 30 millones de pesos por información que pueda esclarecer el paradero del niño, para que así regrese sano y salvo a su hogar en la vereda San Juan.

Estaría relacionado: Apareció Juanita Duque, la joven había desaparecido el pasado 3 de noviembre.

Ya habían ocurrido otros casos

Durante agosto de este año, y también en el Cesar, se tuvo noticia del rapto de Nicolás Picón Maldonado, un adolescente de 16 años que residía en el municipio de Aguachica. El menor de edad fue sacado a la fuerza de su hogar por hombres armados y luego, una semana después, fue liberado y logró retornar a su casa, sano y salvo.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, a Picón Maldonado lo internaron en la zona del Catatumbo para evitar la reacción y los operativos de búsqueda. En ese caso, según la versión oficial, los secuestrados lo dejaron libre por la presión de las autoridades en un paraje rural entre Cesar y Norte de Santander.

Además de Nicolás, se han reportado otros dos raptos a menores de edad durante los últimos 6 meses en el sur del Cesar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.