Publicidad
22 May 2022 - 2:00 p. m.

¿Sueña con visitar la nieve? Argentina, ideal para cumplir con este propósito

Contenido desarrollado por el equipo de Especiales Comerciales

Al pie de la cordillera de los Andes, en Mendoza, o en la inmensa Patagonia, este destino suramericano es ideal para disfrutar de las mejores experiencias en la nieve.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
La Hoya​ es un centro de esquí y snowboard ubicado a 13 km de la ciudad de Esquel, en la provincia del Chubut, Argentina.
La Hoya​ es un centro de esquí y snowboard ubicado a 13 km de la ciudad de Esquel, en la provincia del Chubut, Argentina.
Foto: Cortesía Visit Argentina

Conocer la nieve, o volver a sentirla, es el sueño de muchos colombianos, y Argentina es el destino ideal para disfrutar de todo lo que ofrece una buena temporada de invierno, con deportes, gastronomía de primer nivel, experiencias, lujo al alcance de todos y plenitud.

Al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, o en la inmensa Patagonia y allí mismo donde queda el fin del mundo, los viajeros podrán encontrar paisajes de un blanco que quita el aliento.

Cobijados por las montañas, kilómetros de pistas para expertos o principiantes, con perfecta nieve en polvo para todos los tipos de esquí y deportes de invierno, Argentina lo espera para redescubrir este destino de riquezas.

Cerro Catedral, en Bariloche, y Cerro Perito Moreno, a 25 kilómetros de El Bolsón —los dos en la provincia de Río Negro—; Chapelco, en San Martín de los Andes; Caviahue, en la localidad homónima; Cerro Bayo, en Villa La Angostura —estos tres en la provincia de Neuquén—; La Hoya, en Esquel, Chubut; Cerro Castor, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y Las Leñas —en la provincia de Mendoza— son los ocho centros de esquí de relevancia internacional del país, que hacen que la nieve argentina sea una de las propuestas más demandadas por los viajeros del mundo. Estas son algunas de las características de estos centros de invierno.

(Lea también: En cifras: esto es lo que debe saber para disfrutar de un viaje a Argentina)

Cerro Catedral

Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur (1.200 hectáreas esquiables) y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Cuenta con 32 medios de elevación, vistas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes y el cerro Tronador y los demás cerros circundantes.

Cerro Catedral, denominado así por la similitud de sus picos con una catedral gótica, también tiene una villa al pie de la montaña con más de 7.000 camas, un amplio abanico de opciones gastronómicas y una gran variedad de locales comerciales.

Cerro Perito Moreno

Durante la temporada invernal, el cerro tiene una variedad de pistas que permiten una excelente progresión técnica, por lo que pueden ser disfrutadas tanto por quienes quieran iniciarse en la práctica del esquí y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia.

Integrada en su totalidad por residentes de la localidad de El Bolsón, en el cerro también funciona la Escuela de Ski y Snowboard de Laderas, y un local de alquiler de equipos. En sinergia con el Club Andino Piltriquitrón, en la base de la montaña funciona un refugio provisto de habitaciones para albergar a sesenta personas aproximadamente y un restaurante con capacidad para cien comensales. Al refugio se suman dos áreas gastronómicas en las cotas de 1.350 y 1.640 metros.

(Lea también: Más frecuencias aéreas: Colombia y Argentina, más conectados)

Una de las ofertas distintivas del cerro es la posibilidad de hacer esquí ratrack, una excursión única por sus características, que lleva a esquiadores y snowborders a pistas vírgenes, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.

Chapelco

Más de 28 pistas y 140 hectáreas listas para ser estrenadas cada mañana lograron posicionar, durante cinco años seguidos, a Chapelco como el líder de la tabla según los World Ski Awards. En este paraíso teñido de blanco se puede hacer esquí, snowboard, paseos en trineo y trekking en nieve virgen.

Los paisajes y las panorámicas que se habilitan del Parque Nacional Lanín y el lago Lácar en invierno, su alta gastronomía y miles de cervecerías para festejar a cielo abierto, son más alternativas de este importante centro invernal.

Caviahue

Caviahue Ski Resort está 360 kilómetros al noroeste de Neuquén, su base se encuentra a 1.650 msnm e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva con opciones para toda la familia. Cuenta con trece medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable.

Durante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos, como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

Cerro Bayo

Está rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la cordillera de los Andes. Cerro Bayo cuenta con 200 hectáreas de pistas para la práctica de esquí alpino, en un marco de belleza inigualable; 16 medios de elevación, un sogalift, descenso máximo ininterrumpido de seis kilómetros, un camino panorámico de cinco kilómetros frente al lago Nahuel Huapi, entre muchos otros.

La Hoya

Inaugurado en 1974, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya está a doce km de Esquel.

La excelente calidad de nieve, una infraestructura de lujo, atracciones fuera de pistas, la accesibilidad y el ambiente lo convierten en un cerro perfecto para todos los públicos.

Entre otras, el cerro ofrece servicios gastronómicos estratégicamente ubicados en diversas cotas de la montaña.

Cerro Castor

Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. Por ser el centro de esquí más austral del planeta, cuenta con características que lo hacen único. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54°, similar a Moscú en el hemisferio norte).

(Lea también: 15 récords mundiales que lo convencerán de viajar a Argentina)

Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que se logró cristalizar el 9 de julio de 1999. Gracias a grandes esfuerzos, esta montaña hoy posee medios de elevación para todos los niveles, un complejo de cabañas exclusivo en la base, ocho puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares y, sobre todas las cosas, mantiene la calidad de nieve que siempre lo ha caracterizado.

Las Leñas

En pleno corazón de la cordillera de los Andes, en Mendoza y a 1.200 km de Buenos Aires, está el centro de esquí número uno de América Latina. La magia es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax. Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

La calidad de su nieve es envidiable; además, brinda gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel.

Aquí puede encontrar más información.

Síguenos en Google Noticias