Coronavirus en Bogotá: localidad de Kennedy estará en cierre total a partir del 1 de junio

hace 55 mins

La FUGA lanzó tres premios para estimular la creación en tiempos de aislamiento

De acuerdo con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, cada premio ofrecerá 20 estímulos individuales por un valor de $2.500.000. El Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA se aplazó para el 2021 y sus recursos se destinaron a esta iniciativa.

De acuerdo con FUGA, la pandemia global del Covid-19 ha llevado a todas las entidades del distrito a replantear sus estrategias con un espíritu solidario en favor de las comunidades. Cortesía

En medio de la pandemia global por el COVID-19, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, decidió darle un giro a sus convocatorias, en el marco del Programa Distrital de estímulos liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, para aumentar el número de beneficiarios de este año.

"En estos días de cuidado y afecto continuamos invitando a los creadores y artistas a transformar con sus obras y creaciones nuestra sociedad para el beneficio y goce colectivo. Queremos conocer sus ideas, y construir un nuevo relato de ciudad entre todos y todas" indicó en un comunicado Adriana Padilla, directora de FUGA. (Lea: El ministerio de Cultura amplía fechas de cierre de Estímulos 2020)

Novedades

Entre las novedades del portafolio de convocatorias de la FUGA figuran tres nuevos premios que pretenden estimular la creación de contenidos, que reflejen la cotidianidad que vivimos en Bogotá durante este tiempo de aislamiento.

Gif – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena: busca promover la creación de GIFs animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales, que aborden como temática la imagen del centro de la capital colombiana en tiempos de cuarentena. (Lea también: Salas de cine cerradas y producciones paradas por coronavirus: medidas para el sector audiovisual).

Foto– Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena: va dirigido a la creación de una serie de cinco fotografías sobre los nuevos lenguajes de la imagen fotográfica de Bogotá en esta época.

Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos: tiene como objetivo incentivar la creación de piezas de video hechas con un teléfono celular en torno a la cotidianidad en la ciudad durante el aislamiento preventivo.

De acuerdo con FUGA, cada premio ofrecerá 20 estímulos individuales por un valor de $2.500.000. El Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA se aplazó para el 2021 y sus recursos se destinaron a estos nuevos premios.

También se abrió una nueva categoría en la Beca de Circulación de Artes Vivas y Musicales que está destinada a apoyar a músicos profesionales y “promover la circulación de propuestas musicales de excelencia". Se entregarán cuatro estímulos por un valor, cada uno, de $4.187.500 y los ganadores harán un concierto sin público en El Muelle de la FUGA, el cual circulará en las plataformas digitales de la plataforma.

Para consultar las bases y requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visite: www.fuga.gov.co/convocatorias

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

918114

2020-05-05T22:01:03-05:00

article

2020-05-05T22:01:51-05:00

jpiedrahita_250613

coronavirus

* Redacción Gente

Gente

La FUGA lanzó tres premios para estimular la creación en tiempos de aislamiento

81

4581

4662

 

 

Retrato de César Bertel en forma de monólogo

Esta es la nueva portada de la revista Vea