Publicidad
Redacción Cromos / 24 Jun 2022 - 4:06 p. m.

Alineación perfecta de 5 planetas: cuándo sucede y cómo afecta a los signos

Según expertos, este fenómeno astronómico cuando se alinean los planetas se da después del solsticio de verano
Los signos zodiacales podrán sentir la energía que emana la alineación de los planetas, pues la Luna se une al desfile astronómico.
Foto: José Vargas
Proxima d podría orbitar a unos 4 millones de kilómetros de Próxima Centauri y sería el más ligero que gira alredor de esta estrella.
Proxima d podría orbitar a unos 4 millones de kilómetros de Próxima Centauri y sería el más ligero que gira alredor de esta estrella.
Foto: L. Calçada/EPA - L. Calçada/EPA

El mes de junio está teniendo alineaciones energéticas que muchos signos podrían llegar a sentir de diferentes formas. Por un lado estuvo el solsticio de verano al cual se le conoce cuando el sol está alcanzando el punto más al norte de la Tierra. Este fenómeno es muy popular en los países del norte del globo, como Europa, Norteamérica y parte de Asia, también implicó que desde el pasado 21 de junio, en esas regiones se vivió el día más largo del año.

Puedes leer: Compatibilidad de signos: ¿Qué tan bien se llevan Aries y Virgo?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Tal y como lo señaló el portal TimeAndDate, el cual rastrea el calendario del Sol y la Luna “el solsticio de junio es el momento en que el Sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte. Esta es la latitud más septentrional que alcanza durante el año. Después del solsticio, comienza a moverse hacia el sur nuevamente”.

Pero este evento no fue lo único, pues Saturno retrógrado también empezó su ciclo moviendo varias energías. Según la astrología, la retrogradación de Saturno, tendrá una influencia en el horóscopo que podría causar algunos desacuerdos en el amor. Este ciclo que empezó el pasado 3 de junio, durará hasta el próximo el 23 de octubre y recorrerá los grados 25° a 18° de Acuario, aunque se sentirá en un rango más amplio, entre los grados 29° y 14° del signo del aguador.

Alineación perfecta de 5 planetas

Además de estos hechos mencionados, ahora se dará la alineación de 5 planetas. Este viernes se podrá ver la alineación perfecta de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, siendo uno de los fenómenos únicos de los últimos años.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estarán alineados media hora antes de la salida del sol, extendiéndose en una diagonal desde el este.

Michelle Thaller, astrónoma de la NASA aseguró que “los planetas suelen acercarse y alejarse unos de otros, pero este es un orden especialmente divertido. Es únicamente una coincidencia. Es una especie de recorrido muy divertido por el sistema solar que se puede hacer gratis”.

Es importante señalar que casi dos décadas, esta conjunción quíntuple solo sucede una vez. Pues la última vez que ocurrió fue en el 2004 y la próxima vez que se podrá ver será en el 2040.

¿Cómo afecta la alineación a los signos zodiacales?

Según la astrología, se dice que estas alineaciones planetarias pueden hacer modificaciones en temas personales de un individuo, y “en este caso los efectos se verán reflejados en el ámbito amoroso; además, desde el pasado 23 de junio las energías pueden ser más poderosas, pues la Luna se ubicará entre Marte y Venus, y se unirá a la conjunción que ya se venía dando desde hace algunos días”, señala el portal Colombia.com

Según el portal, con esta alineación solo serán 3 los signos del zodiaco que recibirán el impacto mayor: Leo, Tauro y Sagitario; sin embargo “no hay nada de qué preocuparse pues la mayoría de los cambios serán positivos para el corazón, fortaleciendo relaciones, creando nuevos lazos y evidenciando un increíble progreso a nivel sentimental”.

Síguenos en Google Noticias