Publicidad
Redacción Cromos / 20 Sep 2022 - 11:40 p. m.

Equinoccio de otoño 2022: Cuándo es y cómo te afectará

La energía de equinoccio moverá ciertos aspectos del día pues no tendrán la misma perdurabilidad.
Tauro:
Aunque pueden verse como personas frías y ser duros en ciertas situaciones, los Tauro tienen un lado muy dulce y tierno. Les gusta ser afectuosos y románticos. Aunque eso no necesariamente implique estar abrazando a los demás, a los nacidos bajo este signo les gusta demostrar su cariño con besos y caricias.
Si bien pueden ser celosos y posesivos por su inmenso amor hacia su pareja, los Tauro hacen que esa persona se sienta única y especial gracias a la ternura con que los tratan.
Foto: Pexels

La energía del equinoccio es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración. El otoño de 2022 en el hemisferio norte comenzará en pocos días de septiembre y durará aproximadamente una hora.

Te puede interesar: Los efectos de cumplir años durante o cerca de la luna llena, según la astrología

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Cada seis meses, el equinoccio divide los días en la Tierra casi por la mitad. Aquí se explica cómo sucede y por qué la gente lo ha celebrado desde la antigüedad.

Fecha y hora del equinoccio de otoño

La Tierra suele tener un eje de inclinación de 23,5º al orbitar alrededor del sol, por lo que los hemisferios reciben diferentes cantidades de luz solar.

Este fenómeno sucede dos veces al año en cada hemisferio, entre los días 20 y 21 de marzo y los días 22 y 23 de septiembre, por lo que se distinguen el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño.

De acuerdo con National Geographic este fenómeno pasa “una vez en marzo y otra en septiembre, un equinoccio divide el día de la Tierra casi por la mitad, dándonos unas 12 horas de luz y 12 de noche. El 23 de septiembre de 2022, el equinoccio otoñal señalará la llegada del otoño para el hemisferio norte. Luego, el 20 de marzo de 2023, la naturaleza nos traerá de nuevo el equinoccio vernal, el momento del año que da paso a la primavera en el Norte. Esas fechas se intercambian por los equinoccios vernales y otoñales en el hemisferio sur”.

La web también destaca “nuestro planeta orbita normalmente alrededor del sol con una inclinación de 23,5 grados, lo que significa que los hemisferios se intercambian para recibir más calor del sol“.

En otoño cambiamos la hora

Dos veces al año, la órbita de la Tierra y su inclinación axial se combinan para que el sol se sitúe justo por encima del Ecuador de la Tierra, trazando la línea divisoria entre las partes claras y oscuras del planeta (el llamado terminador o zona crepuscular) a través de los polos norte y sur”.

“El terminador no divide perfectamente el planeta en luz y oscuridad; la atmósfera de la Tierra desvía la luz solar en 60 kilómetros, lo que equivale a medio grado. Eso significa que una mitad del planeta sigue estando un poco más iluminada que la otra, incluso en un equinoccio”, destaca National Geographic.

En otoño cambiaremos la hora el último domingo de octubre, “es decir, el día 30. A las 3 de la madrugada retrasaremos los relojes una hora para volver a marcar las 2. En Canarias, las 2 de la madrugada pasarán a ser la 1. De esta manera pasaremos a adaptarnos al horario de invierno”, indica por su parte la web Tele Cinco.

Síguenos en Google Noticias