Publicidad
Redacción Cromos / 18 Jul 2022 - 3:58 p. m.

Horóscopo: ¿Cómo saber cuál es mi signo ascendente?

Para muchos, el signo ascendente no dice mucho de ellos o de su personalidad, pero en la astrología esta es una fuente de información sobre cada persona.
En la astrología todos los signos tienen un signo ascendente. Entérate aquí cuál es el tuyo y qué relación tienen.
Foto: Pixabay

La posición de los astros en el momento que naciste rige una gran parte de la personalidad. Esto quiere decir que, al momento del primer llanto había una formación en el signo del zodiaco que se encontraba en el punto más oriental del horizonte al momento de llegar a este mundo.

Puedes leer: ¿Virgo, Leo? Estos son los signos zodiacales más odiados

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Esa posición de los astros es justamente el signo ascendente de cada persona. Según lo explicado por la astróloga Juliana McCarthy a revista Cosmopolitan “es el punto más oriental del horizonte en el momento de nuestro primer aliento. Dicho de otra forma, el principio de nuestra carta astral, que variará en signo según el sitio y la hora de nacimiento. Concretamente, cada dos horas más o menos”.

¿Qué es el signo ascendente?

McCarthy explica que el ascendente de cada signo ‘’representa nuestro yo externo, cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes’'.

La importancia que tiene es que además de las vivencias que se hayan experimentado a lo largo de la vida, esa carta astral (la representación de la localización de los planetas y los demás signos en el momento que naciste) define todo lo que cada persona es: personalidad, maneras de actuar, emociones.

¿Cómo calcular mi signo ascendente?

Una vez se entiende qué es y de dónde viene calcularlo es fácil. Lo único que debes tener claro es el lugar, la hora y la fecha de tu nacimiento. Una vez tienes esta información puedes consultar a las tablas astronómicas y así determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo, al momento de nacer.

“Si tus papás no recuerdan con exactitud la hora de tu nacimiento, podrán recibir esa información en el registro civil de tu ciudad natal. La oficina de registro tiene la obligación de dar esa información a todos los parientes en línea directa”.

Consulta tu signo Ascendente

Ten en cuenta que existen herramientas o páginas web donde puedes calcular tu signo una vez ya tienes la información de tu nacimiento.

“Si la tabla no logra convencerte, por suerte existen muchas paginas webs que hacen el calculo de tu signo ascendente de forma automática. Aquí te presentamos las más confiables”, indica el medio La República.

Mi Astrocentro

Una de las plataformas astrales más confiables es “Mi Astrocentro”. Para ingresar haz clic AQUÍ.

Astroseek

En esta web podrás calcular tu signo ascendente de forma precisa y además también conocerás tu descendente astral.

Te invitamos a leer: Numerología 444: ¿Qué significa este número y cómo te orientará en el amor?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.