Redacción Cromos / 29 Jul 2021 - 2:49 p. m.

¿Sabías que estos son los signos zodiacales más introvertidos y tímidos?

Les cuesta bastante entrar en confianza y se sienten vulnerables cuando están ante muchas personas.
A las personas nacidas bajo estos signos zodiacales muchas veces las califican de asociales.
Getty Ima
A las personas nacidas bajo estos signos zodiacales muchas veces las califican de asociales.
A las personas nacidas bajo estos signos zodiacales muchas veces las califican de asociales.
Foto: Getty Ima

La RAE define a las personas introvertidas como aquellas que tienen una inclinación hacia el mundo interior y por su dificultad para entablar relaciones sociales, debido a su personalidad reservada. Así como hay personas que no tienen problema en abrirse y conectar con desconocidos, también hay personas a las que les cuesta entrar en confianza y mostrarse como son.

Te puede interesar: Estos son los 5 signos zodiacales más extrovertidos y sociables

Además, estar en situaciones donde se convierten en el centro de atención o donde deben interactuar con grandes cantidades de gente los hace sentirse vulnerables. Y lo cierto es que no es un sentimiento muy agradable, pues ellos son conscientes de lo que está pasando. En muchas ocasiones, estas personas son calificadas de antipáticas o asociales.

Para saber cuáles son esos signos zodiacales más introvertidos y tímidos, consultamos a la astróloga Sophia Pérez. La experta, que es conocida en redes como @esophterica, asegura que esta característica no debe ser vista como algo negativo si no como una forma diferente de interactuar. Recuerda que cada persona es distinta.

Piscis

Las personas nacidas bajo este signo son muy amigables y pueden comprender muy bien a los demás. Sin embargo, al momento de manejar grandes audiencias o estar en una conversación muy íntima, los Piscis se pueden bloquear y su timidez sale a flote.

La confianza en sí mismos no es precisamente el fuerte de este signo zodiacal, así que temen que los demás los perciban de forma incorrecta y por eso les da miedo esos tipos de interacción. Además, si bien son excelentes para descifrar y ponerse en los zapatos de los demás, los Piscis no tienden a depositar mucha confianza en desconocidos por temor a que los puedan herir.

Acuario

Los Acuario son personas introvertidas ya que están muy en contacto con su mundo interior. Disfrutan de la introspección y el pensamiento profundo, por lo que se les puede dificultar el abrirse ante nuevos amigos y mostrar sus emociones sin pena. Cuando tienen la oportunidad de crear nuevas conexiones, lo más probable es que los Acuario rechacen esos escenarios.

Son personas que agradecen por las personas con las que ya cuentan y que prefieren seguir cultivando esas amistades, en lugar de ampliar su círculo social. En el fondo, temen que los demás puedan rechazarlos a causa de algún rasgo de su comportamiento. Sin embargo, son personas muy inteligentes y locuaces.

Lee también: ¿Cuáles son los signos zodiacales más valientes y arriesgados?

Capricornio

A los Capricornio los ataca la timidez cuando están fuera de su zona de confort. En el momento en que deben enfrentarse a nuevas situaciones o conocer personas, las personas nacidas bajo este signo activan un escudo para evitar mostrar todas sus emociones y su verdadera personalidad.

Se podría decir que es un mecanismo de defensa, mientras conocen y evalúan si esas personas son dignas de su confianza. Una vez ya sienten que pueden entablar una amistad o relación laboral basada en la honestidad, el escudo cae y los Capricornio muestran sus rasgos más divertidos.

Tauro

Uno de los signos zodiacales que más detesta ser el centro de atención es Tauro. Las personas que nacieron bajo este signo prefieren que su trabajo y sus resultados hablen por ellos, sin necesidad de que el reflector les apunte directamente. A la hora de socializar, les cuesta mostrar sus mejores virtudes pues se convierten en seres introvertidos.

No obstante, una vez se sienten en confianza y han descubierto que están a salvo, los Tauro brillan con luz propia. Se sienten cómodos y comienzan a abrirse con el resto. Con su círculo más cercano, los Tauro son divertidos y muy protectores.

Recibe alertas desde Google News