Publicidad
Redacción Cromos / 24 Nov 2022 - 4:16 a. m.

Signos del zodiaco: ¿Qué tipo de Sagitario eres? Descúbrelo según tu decanato

Si naciste entre 22 de noviembre y el 20 de diciembre eres Sagitario, pero hay 3 tipos de personalidades marcadas en el signo.
¿Qué tipo de Sagitario eres? Descúbrelo según tu decanato
Foto: Pexels

Las personas que nacieron del 22 de noviembre al 20 de diciembre son Sagitario y aunque todas comparten las mismas características, casi siempre son más o menos acentuadas dependiendo de la fecha exacta de su nacimiento, y así su personalidad va a variar.

Te puede interesar: Horóscopo: ¿Cuál fue tu hora nacimiento? La clave para entender tu personalidad

Sagitario es regido por Jupiter, representado por el centauro y su arco, siempre está mirando hacia dónde dirigir su flecha. Es el filósofo, el viajante, y según el astrologo Jose Castillo, “se caracteriza por ser libre de espíritu, aventurero, optimista, algo impulsivo, inquieto y siempre busca estar en movimiento, pero hay más en su carácter.”

Pero se pueden dividir tres de sus personalidades según el decanato, dentro del mismo signo solar.

“Los decanatos son una forma de dividir el zodiaco y se explican de la siguiente manera: la rueda zodiacal está conformada por 360 grados, divididos en doce, da un total de 30 grados por cada signo, estos grados se subdividen en 3 decanatos de 10 grados”, afirma Castillo.

“El sol recorre un grado por día, aproximadamente, de ahí que los nacidos en el primer tercio de 10 grados pertenecen al primer decanato, los nacidos en los segundos 10 al segundo decanato y los nacidos en el último pertenecen al tercer decanato”.

Esto quiere decir que los decanatos son los que determinan el carácter dentro del mismo signo. Entonces, ¿qué tipo de Sagitario eres? Recuerda, todos tienen algo de estas características, pero se enfatizan un poco más según la fecha:

Sagitarios del primer decanato

Si eres de los que naciste en los 10 primeros grados de la temporada de Sagitario, es decir del 22 de noviembre al 1 de diciembre, eres del primer decanato, regido únicamente por Júpiter. Tus rasgos comunes, según explica Astrology Answers, son una mentalidad progresista, sed de aprendizaje, tomas mayores riesgos, eres espontáneo y profundo y más seguro de ti mismo que muchos otros signos y sagitarianos.

Sagitarios del segundo decanato

Si eres de los que naciste en los siguientes 10 grados, del 2 al 11 de diciembre, eres un Sagitario del segundo decanato subgobernado por Marte. Eres más espiritual y místico. Cuando viajas son inspirados por una búsqueda de tu “yo interior” por lo que no tienes miedo a obedecer a tus impulsos, eres mucho más audaz y espontáneo.

Sagitarios del tercer decanato

Los nacidos del 12 al 21 de diciembre pertenecen al tercer y último decanato de Sagitario, que está regido de manera secundaria por el Sol. Si naciste durante estos grados eres parecido a Leo, muy sociable, divertido y carismático, sin embargo, tiendes a centrarte mucho en ti mismo y puedes llegar a ser muy egocéntrico.

Te puede interesar: El horóscopo de la temporada de Sagitario para Piscis: ¿Qué les espera?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.