Los baby shower son una tradición que se viene dando desde hace muchos años y siempre con el mismo enfoque: compartir con los padres del bebé y darles regalos como ofrendas por su pronta llegada. Sin embargo, por parte de los papás hay una tarea especial durante la reunión y es lograr que sus invitados disfruten y se diviertan.
Los juegos que se hacen durante la fiesta son el toque especial de la misma, le ponen la magia al compartir familiar e incluso aprovechamos para que los hombres tengan una idea de cómo es llevar en el vientre a su hijo.
Sigue a Cromos en WhatsAppNecesitas leer: 10 ideas fáciles para hacer decoraciones para baby shower de niña
Algo motivador que le puedes agregar a los juegos, es que los ganadores se lleven un premio, ya tú decides qué dar. Esto hará más emocionante la actividad y los invitados querrán participar. Adicional, es mejor que prepares las actividades con antelación. De este modo, tendrás todo a mano y evitarás tiempos muertos entre juego y juego.
Ideas de juegos para hacer en el baby shower

Los Baby Shower se crearon para celebrar el nacimiento de un bebé y apoyar a los nuevos papás, y en estas fiestas la idea es que todos se diviertan.
- Adivina la circunferencia de la barriga
Necesitarás papel higiénico o de cocina.
La idea es que cada participante tome cierta cantidad de cuadros del papel, 6, 10, 12, las que consideren. Luego, envuelven la panza de la futura madre, no deben sobrar ni faltar cuadros y aquel que haya quedado más cerca de la medida justa, es el ganador del juego.
- Atrapa el chupo
Necesitarás chupones y una pita.
Cada participante deberá amarrarse a su cintura la pita con el chupete, debe quedar colgando sin que toque el suelo. Luego, con movimientos de cintura hacia adelante y hacia atrás, deberán coger el chupo con la boca. El primero que logre atraparlo sin usar las manos, ganará.
- Tómate el biberón
Necesitas teteros y bebidas
Llena el biberón hasta la mitad con la bebida que estás dando en el baby shower: cerveza, coctel o gaseosa.
Puedes hacer este juego con parejas. A las mujeres ubícalas en unas sillas, una al lado de la otra y a sus parejas al frente de ellas con los ojos vendados. Luego, cambia a las chicas de ubicación para que los hombres crean que siguen enfrente.
La idea es que las mujeres llamen a sus esposos y gateando, lleguen hasta ellas, se sienten en sus piernas y procedan a tomarse el contenido del tetero. El primero que acabe será el ganador.
Te puede interesar: Baby shower: cómo hacer la lista de invitados, qué decoración usar y mucho más
- Baby-stop
Necesitarás papel y lápiz.
Debes tener impreso o hecho a mano una plantilla del famoso juego Stop para que solo sea entregarlo a los invitados. A continuación, dices una letra del abecedario y cada participante deberá escribir una palabra relacionada con la temática de bebés que empiece con dicha letra. El primero en rellenar todas las categorías gana.
Si gustas, puedes agregar papelitos dentro de una bolsa con las letras del abecedario y que uno de los invitados saque la letra con el fin de que sea más transparente el juego.
- Adivina el regalo
Es dirigido hacia los padres. Aquí, ambos se deben sentar frente a los invitados y la mamá, con los ojos vendados, deberá adivinar el contenido del obsequio. En caso de que no logre acertar con el regalo, familiares de la pareja irán pintando al papá con maquillaje.
- Cambio de pañales. Necesitarás varios.
Cada participante debe llevar los ojos vendados y acertar en ponerle un pañal de tela a un globo. El pañal debe ser sujetado con un alfiler. El truco está en no reventar la bomba. La persona que logre colocar de forma correcta el pañal sin reventarla, ganará.
- Baby-bingo
Necesitarás plantillas de tarjetas de bingo, stickers o lapiceros.
Otra forma divertida de abrir los regalos. Los invitados deben escribir en las casillas los regalos que creen, se le dieron a los papás (para jugar limpio, los participantes no pueden escribir su propio regalo).
Cada vez que la futura mamá destape un regalo, los jugadores que hayan escrito el artículo destapado, deberán tacharlo o cubrirlo con un sticker. Aquel que haya completado una línea de la tabla de forma horizontal, vertical o diagonal, ganará.
- Amarra los zapatos
La idea es inflar una bomba hasta donde más se pueda, luego se introduce dentro de la ropa como si el participante del juego estuviera en embarazo, se sientan en una silla y quien logre amarrarse los zapatos sin reventar la bomba es el ganador.
