Ser mamá es una de las etapas más emocionantes de la vida. Desde que descubres el embarazo hasta la preparación para su nacimiento, debes disfrutar cada etapa, incluyendo el tradicional baby shower, ya que es uno de los momentos perfectos para compartir esta felicidad con tus familiares y seres queridos.
Hacer este tipo de fiestas es divertido porque no solo recibes regalos para tu bebé, sino que todos los invitados se la gozan con actividades, juegos, detalles y mucha comida y tú como anfitriona quieres que todo salga perfecto, empezando por la decoración.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: 6 juegos para hacer de tu baby shower un día genial
Por lo general, cuando es niña se usa el color rosa, pero las cosas cambian y también hay otros colores que se relacionan con este género. Adicional, no es necesario que toda la decoración sea del mismo color, puedes jugar con sus tonalidades y combinarlo con otros.
Decoración baby shower niña
Winny, la marca colombiana de pañales y toallitas húmedas para bebés, nos comparte algunas opciones muy originales para que decorar tu fiesta por la llegada de tu bebé, sea único.

Planea todo con anticipación, la comida, los recordatorios, la lista de invitados, así no te preocupas y lograrás resultados perfectos.
- Crea un mural de recuerdos
Consiste en tener un tablero, una cartulina o una pared con notas adhesivas de colores a la mano; así los invitados podrán escribir algo y pegarlo en el mural.
Para decorar este espacio puedes usar una temática de cartero, esto hará parecer que los mensajes son cartas dirigidas al bebé o a los papás. Otra temática es una agenda con el nombre de tu bebé, un libro abierto para que manualmente escriban los mensajes.
¡Lo emocionante de esto es que los mensajes podrás guardarlos y mostrárselos a tu bebé cuando crezca!
- Compartir bajo carpas
Si tienes la posibilidad de hacer la fiesta al aire libre como en el jardín, aprovecha para colocar la mesa principal y la de la comida, bajo una gran carpa blanca con cortinas y una lámpara de araña, además de elegantes decoraciones de mesa en tonos rosados y dorados.
- Elige una temática
No solo decora con globos, haz que el ambiente sea diferente con un tema especial, por ejemplo, como es niña, puede ser sirenitas, princesas, superhéroes, un personaje de Disney o piratas.
Claro que si prefieres algo más neutro, puedes irte por temáticas sobre naturaleza, animales o el universo.
- Una pared de globos
El blog happiest baby, experto en el cuidado de bebés, nos comparte la idea de cubrir toda una pared entera con bombas de tonos pastel y serpentinas doradas o plateadas para un fondo diferente, que no sea la típica pared decorada con unos cuantos globos. Llevará el gran día de cualquier mamá a otro nivel.
- Comida creativa
Cambia el orden de las cosas, por ejemplo, si haces sándwiches, hazlos con forma de corazón, de estrella o de animales. Haz cupcakes o tortas con diseños de ropa o elementos de bebé, como teteros. También, puedes hacer pinchos de frutas llenos de colores.
- Exhibición de los juegos
Dale un toque especial a las actividades del baby shower decorando tu mesa de recreación con detalles bonitos. Escribe instrucciones o información con un marcador sobre un vaso y guarda los suministros en frascos o recipientes llamativos.
- Decoraciones en frascos de vidrio
Si te han sobrado tarros de mermelada y no sabes qué hacer con ellos, puedes reciclarlos pintándolos de tonos pastel, colocarles un lazo o cinta en el centro con forma de moño y decorarlos con flores de papel. Los podrás colocar en los centros de las mesas para lucirlos bien bonitos.
Necesitas leer: Ideas para decorar tu casa reutilizando frascos de vidrio vacíos
- Plumas bañadas en brillantina
Puedes distribuir estos adornos por todo el espacio. Decorando la mesa de pasteles, la mesa de pasabocas, colgados en la entrada o colgados de las sillas de los invitados de honor.
- Crea globos aerostáticos
Está hecho con hilo y listón rizado. Coloca uno grande como centro de mesa o como detalle para la mesa del pastel y pon otros más pequeños por todo el salón para un baby shower único.
- Cortina de ropa de bebé
En la mesa principal, donde va el pastel, coloca una cuerda con ropa de bebé, que se intercalen las medias con gorros y enterizos. Sería genial si es la que tus amigos o familiares te han regalado. Sin duda una decoración muy original.
