Conoce las 8 razas de perros medianos que te harán excelente compañía.
Conoce las 8 razas de perros medianos que te harán excelente compañía.
Pixabay
12 Sep 2021 - 1:00 a. m.

8 razas de perros medianos que se convertirán en tu mejor amigo

Si estás buscando adoptar un perrito, aquí te contamos de 8 razas que son ideales para hacer compañía. Descubre cuáles son.

En el mundo hay un sinfín de razas de perros, cada una de ellas especial por sus rasgos únicos. En esta ocasión, te mostramos 8 razas medianas que son ideales para vivir en apartamentos y casas que no son tan grandes.

Te puede interesar: Estos son los 7 olores que más detestan los gatos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos cuenta qué clase de perros son considerados de raza mediana, las 8 razas que te alegrarán la vida y 5 tips para que la convivencia con estos animalitos sea espectacular.

¿Qué se considera una raza de perros mediana?

Cuando hablamos de razas medianas técnicamente se puede decir que en este se encuentren animales que pesen entre 10 y 30 kilos y que midan entren 30 y 60 centímetros

¿Cuáles son las razas medianas ideales para adoptar?

Las razas de perros medianas ideales:

1. Cocker spaniel Ingles: es un perro que puede llegar a medir hasta los 40cm y pesar de 8 - 10kg. Son perros cazadores que aún conservan algo de su instinto; sus orejas largas y caídas son su principal característica

2. Bóxer: estos perros son musculosos y robustos de pelo corto normalmente de color café con manchas blancas y negras. Su altura promedio es 60cm y llegan a pesar hasta 30kg, son perros activos ideales para personas a las que les gusta la actividad física diaria.

3. Beagle: otro orejón y de los más comunes. Estos juguetones son perfectos para casas y para compartir si hay hijos en el hogar, pueden llegar a los 40cm y pesar 18kg. Son de los perros más activos.

4. Dálmata: es un perro fiel, muy inteligente y también juguetón. Les encanta estar acompañados y salir a hacer ejercicio. Su tamaño es de los más grandes de los perros considerados medianos. Cuando nacen son blancos y les salen sus características manchas con el paso de las semanas.

5. Schnauzer: de las razas medianas más comunes, son perros activos y son ideales para hogares, juguetones y temperamentales.

6. Criollos: recuerda que los criollos siempre serán una de las mejores opciones para tu hogar, son fieles e inteligentes. Además, se adaptan a su hábitat y son muy resistentes a enfermedades.

7. Golden Retriever: les encanta convivir con niños. Es un perro muy obediente y familiar y le gusta mucho jugar. Dentro de que son perros medianos son bastante grandes y pueden pesar hasta 40 kilos si son machos. Su pelaje requiere de mucho cuidado.

8. Bulldog Inglés: bajo, poderoso, recogido, bien asentado en sus patas. Tienen la cabeza maciza y gruesa en comparación con su cuerpo. Cara corta con arrugas profundas y próximas. Orejas pequeñas y delgadas. Cuello arqueado y con papada. Pelo fino y corto. Colores uniformes, brillantes y puros; blanco, estriado, rojo, amarillo y entreverado.

Lee también: Gato siamés: conoce algunas curiosidades de esta raza de gatos

Consejos para convivir saludablemente con los perros

La convivencia con los peludos en el hogar es de vital importancia y debe ser lo primero que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de vivir con un canino. Recuerda seguir estas recomendaciones como:

1. No olvides tenerle un lugar donde pueda descansar y algunos juguetes para que no se estrese en el ambiente.

2. Trátalo bien, pues una mascota bien tratada seguramente será tranquila y su comportamiento no afectará tu desarrollo social. Si le garantizas buenos cuidados desde los primeros momentos de su vida contigo, no habrá problemas.

3. Paseos diarios: estos son sobre todo si decides tener un perro de compañía. Para su bienestar es necesario salir por lo menos una vez al día a “dar una vuelta”, además de las actividades recreativas.

4. Ten en cuenta las enfermedades: las mascotas no están exentas de padecer enfermedades, como cualquier ser vivo son atacados por virus como el de la gripa. Por ello, ante cualquier anomalía acude con un veterinario y verifica su estado de salud.

5. Siempre mantén buena alimentación: no le des sobras ni bocados de lo que tú comes. Un perro tiene que llevar una buena nutrición con su concentrado o alguna dieta que tu veterinario te indique. Es de vital importancia seguir al pie de la letra esto ya que si hay una buena alimentación todos los aspectos en el animal estarán bien.

Comparte: