Publicidad
Redacción Cromos / 5 Sep 2021 - 9:09 p. m.

Gato siamés: conoce algunas curiosidades de esta raza de gatos

El gato siamés es un animal muy elegante por sus rasgos, curioso por naturaleza y también sensible. Conoce otros datos de esta raza de gatos de origen del siglo XIX.
Gato siamés: conoce algunas curiosidades de esta raza de gatos
Foto: Pixabay
Gato siamés: conoce algunas curiosidades de esta raza de gatos
Gato siamés: conoce algunas curiosidades de esta raza de gatos
Foto: Pixabay

Este tipo de gatos tiene su origen a inicios del siglo XIX en Asia. Existen diferentes características del gato siamés y esto dependerá si es el “tradicional o thai”, “oriental moderno” o “blanco”. Entre otros aspectos, también lo distinguiremos por su color claro y oscuro en su cola con ojos azules muy penetrantes.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Se dice que el gato siamés supera la expectativa de vida de un gato y puede llegar hasta los 20 años para lo cual es esencial procurar un ambiente saludable y el bienestar con una visita periódica al veterinario (dos veces al año) y vacunas al día, al igual que desparasitaciones internas y externas.

Puedes leer: 9 curiosidades y datos que desconocías de los gatos

El director de la Unidad Animales de Compañía MSD Salud Animal Colombia, Álvaro Cobo nos cuenta un poco más a cerca de esta raza de gatos.

¿Qué características tiene un gato siamés?

Se dice que un gato siamés supera la expectativa de vida de un gato y puede llegar hasta los 20 años para lo cual procurar un ambiente saludable y el bienestar con una visita periódica al veterinario (dos veces al año) y vacunas al día, al igual que desparasitaciones internas y externas.

¿Por qué tener un gato siamés?

Desde MSD Salud Animal estamos absolutamente convencidos de que los gatos, -y en este caso hablando del gato siamés-, son excelentes compañeros de hogar. Siempre hablamos de su independencia como mascota, no obstante, el gato siamés es otra cosa porque suelen estar arraigados a sus amos. Por otro lado, con su ronroneo libera feromonas que ayudan a liberar el estrés de los seres humanos.

Puedes leer: 5 consejos para adoptar una mascota

Suelen ser gatos muy domésticos y difícilmente intentarán escapar de casa, de hecho, no se recomienda sacarlos mucho debido a la sensibilidad de su piel. Son obedientes e inteligentes y entienden fácilmente las instrucciones de su amo.

¿Cómo cuidar a un gato siamés?

Lo primero es una visita periódica al veterinario para que él lo examine tanto interna como externamente. Se dice que por herencia pueden padecer de problemas cardiovasculares. Así mismo, el cuidado de la piel es muy importante.

Mantener su ciclo de vacunación al día, cumplir con los tratamientos que recomiende el veterinario, por ejemplo, contra pulgas y garrapatas, debe estar en la mente del amo, así el gato no salga de casa. En este último punto, y debido a la sensibilidad dermatológica, existen diferentes presentaciones de tratamientos, los más innovadores son: formulaciones transdérmicas, que garantizan la seguridad y eficacia en la mascota.

¿Cuál es el temperamento de un gato siamés?

Es un gato reconocido mundialmente por ser muy inteligente, educado y disciplinado. También es muy curioso e inquieto, por lo cual se debe complementar su presencia en casa con juguetes, rascadores y espacios gatunos que le permitan explorar y alejar el estrés de la rutina en casa.

Síguenos en Google Noticias