Publicidad
Redacción Cromos / 11 Jul 2022 - 6:53 p. m.

Agua de avena en ayunas: Para qué sirve y cómo se prepara

La avena se destaca por ayudar con la digestión, fortalecer los huesos, entre otros beneficios.
Agua de avena en ayunas: Para qué sirve y cómo se prepara

La avena aporta minerales, fibra y vitaminas necesarias para activar el organismo. Por ello, los especialistas en nutrición recomiendan consumirla con cierta periodicidad y bajo las condiciones de salud más óptimas.

Puedes leer: ¿Para qué sirve el aceite de oliva con limón en ayunas? Estos son sus beneficios

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Entre los beneficios que tiene tomar agua de avena en ayunas están que ayuda a bajar de peso porque el metabolismo mejora.

Agua con avena

Al consumir agua de avena en ayunas, le estás dando a tu cuerpo una mejor calidad, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol y el azúcar.

Estas semillas son ricas en proteínas, vitamina E y del complejo B como tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico, ácido fítico, fibra, betaglucanos, zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasas insaturadas o también conocidas como grasas buenas.

La avena, resulta ser un cereal muy amigable y al mezclarla con agua, ayuda directamente con el tránsito digestivo. “Los posibles beneficios para la salud de la avena incluyen: reducir el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de cáncer colorrectal”, indica Healthline,

Un artículo publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine en 2008 evaluó varios estudios por más de una década. Descubrieron que comer alimentos ricos en fuentes de fibra soluble de avena integral (avena, salvado de avena y harina de avena) puede aportar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Beneficios del agua con avena

El diario El país en su sección de salud, destacó varios beneficios de consumir el agua con avena en ayunas:

Reduce el colesterol

Uno de los componentes principales de la avena es un tipo de fibra soluble, la cual es responsable “de la mayoría de los beneficios de este cereal para la salud. Si este compuesto se disuelve en agua, aumentan sus propiedades, indica la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

Una investigación publicada por The American Journal of Clinical Nutrition demostró que el betaglucano del agua de avena reduce tanto el colesterol LDL (malo) como el colesterol total”.

Baja la presión arterial

El medio mencionado destacó un artículo de Nutrition Reviews el cual explica que la avena contiene antioxidantes exclusivos llamados avenantramidas. “Estas sustancias dilatan los vasos sanguíneos, mejoran la circulación y disminuyen la presión arterial. A su vez, este cereal reduce el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares en un 21%, señala una revisión de estudios hecha en The American Journal of Cardiology”.

Controla los niveles de azúcar

El betaglucano también es bueno para tus niveles de azúcar. “De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la avena evita los aumentos bruscos de glucosa en la sangre después de cada comida. En adición a esto, una publicación de la revista Nutrients concluyó que los alimentos o bebidas con avena consumidos en ayunas reducen significativamente los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 2”.

Procedimiento para el agua de avena

  • En una jarra sirve las hojuelas de avena y el agua tibia, remueve y tapa con una manta.
  • Deja que la avena repose y duplique su tamaño por cerca de 1 hora.
  • Luego cuela el agua. La avena debe quedar bien escurrida.
  • Sirve el líquido y disfruta.
Síguenos en Google Noticias