Publicidad
Redacción Cromos / 15 Jun 2022 - 11:30 p. m.

Alopecia: todo sobre la pastilla aprobada que cura en un 90% la calvicie

Un nuevo tratamiento desarrollado en Estados Unidos dio luz verde para quienes sufren de alopecia. Estos son los detalles.
Alopecia: todo sobre la pastilla aprobada que cura en un 90% la calvicie
Foto: Gettyimages
Alopecia: todo sobre la pastilla aprobada que cura en un 90% la calvicie
Alopecia: todo sobre la pastilla aprobada que cura en un 90% la calvicie

La alopecia puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente.

Puedes leer: Día sin IVA: ¿Los productos de belleza entran en la excepción del día?

Según el portal especializado Mayo Clinic, “puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres”.

Son muchas las personas que sufren de esta enfermedad, en Estados Unidos más de 300.000 están afectadas.

Por ello se desarrolló una pastilla que puede ayudar a combatir esta enfermedad en un 90%.

¿Quieres saber de qué se trata?

Aquí te contamos.

Alopecia: todo sobre la pasta aprobada que cura en un 90% la calvicie

La alopecia puede empezar a mostrarse de diferentes maneras en el cuerpo, esto no tiene un tiempo puntual, puede ser de repente o progresivamente.

Algunos síntomas que se pueden notar son la pérdida gradual de cabello en la parte superior de la cabeza o aflojamiento repentino del cabello.

También quienes empiezan a padecer de alopecia presentan pérdida de cabello en todo el cuerpo y descamación en algunas zonas.

Una buena noticia se dio a conocer para las personas que tienen esta enfermedad y que buscan una manera de curarla.

Se trata de la aprobación de una pastilla llamada Baricitinib para tratar la alopecia areata severa.

Fue la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, FDA, que aprobó el uso de esta pastilla. “El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, dijo Kendall Marcus, un funcionario de la FDA.

Cabe recordar que esta enfermedad la padecen la actriz de Hollywood Jada Pinkett Smith y la congresista Ayanna Pressley.

Te sugerimos: ¿Con varices? Estos ejercicios te pueden ayudar

Baricitinib, la pastilla de la alopecia

Baricitinib, es un medicamento fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y se conoce comercialmente como Olumiant.

Para que se aprobara su uso contra la alopecia se hicieron dos ensayos clínicos que fueron controlados en 1.200 adultos que padecen esta enfermedad en un nivel avanzado.

Los participantes fueron divididos en tres grupos, uno de placebo, uno que recibió una dosis de dos miligramos de Baricitinib todos los días y otro que recibió una dosis de cuatro miligramos cada día.

Como resultado después de 36 semanas, es que al 40 % de los participantes que tomaron la dosis más alta les salió en un 80 % cabello.

Cerca del 45 % de las personas del grupo que padecen alopecia y que tomaron dosis más altas, notaron que sus cejas y pestañas también crecieron significativamente.

Dosis de la pastilla Baricitinib para la alopecia

La farmacéutica emitió un comunicado para darle a conocer a quienes quieran adquirir la pastilla que solo se puede tomar una vez al día en una dosis de 2 miligramos.

“Si el tratamiento no da resultados con esa cantidad, el especialista podría autorizar una dosis diaria de 4 miligramos”, indica el documento.

Cabe señalar que el uso de este medicamento solo fue aprobado en Estados Unidos y que su costo en algunas farmacias ronda en los 1800 dólares, unos siete millones de pesos colombianos.

Leer también: ¿Qué tan grave es la enfermedad que le paralizó a Justin Bieber la cara?

Síguenos en Google Noticias