Publicidad
Redacción Cromos / 24 Feb 2022 - 5:45 p. m.

Así son los Dóberman, la raza de perro que tiene Maluma

Los Dóberman son muy inteligentes y leales. Buda, el perro que tiene Maluma, hace parte de esta raza y tiene varias características. Te contamos cuáles.
Así son los Dóberman, la raza de perro que tiene Maluma
Foto: @buda.licious
Así son los Dóberman, la raza de perro que tiene Maluma
Así son los Dóberman, la raza de perro que tiene Maluma
Foto: @buda.licious

Los perros son animales de compañía que se caracterizan porque les gusta jugar y ser muy cariñosos. Quienes tienen estas mascotas en casa saben que se convierten en parte de la familia.

Puedes leer: ¿Tienes un perro? Con estas 5 actividades te amará

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, la conexión que desarrolla con su dueño es muy fuerte y entrega su amor sin condiciones.

Actualmente existen alrededor de 800 razas de perros distintas, todos tienen características diferentes, tamaños, colores, su fisionomía cambia.

Para saber cuáles son las características de los Dóberman, como Buda, el perro que tiene Maluma, hablamos con Lorena Cárdenas Agudelo, médico veterinario zootecnista, conocida en redes sociales como @canitos_pets.

Así son los Dóberman, la raza de perro que tiene Maluma

  • Son una raza de perro muy elegante, musculoso y poderosos.
  • Su inteligencia es muy alta, son sensibles y leales.
  • Son perros ideales para tener en cualquier tipo de espacio y son aptos para hacer senderismo y hasta terapias.
  • Por su tamaño y contextura es una raza que ha sido estigmatizada. Hay personas que se abstienen de tenerlos por creer que son violentos.
  • Comparte comportamientos de otros perros como los Pastor Alemán y Pitbull que son razas que educadas desde el amor cuando pequeños se convierten en animales extremadamente amistosos.
  • Los comportamientos de todas las razas de perros van atados con la enseñanza que les dan en casa. La disciplina y el amor son claves para llevar una convivencia sana y armoniosa.

Te sugerimos: 6 razas de perros muy cariñosos

¿Cómo entender a los Dóberman y a las otras razas de perros?

  • Es importante entender que los animales son seres no pensantes, ellos no pueden reflexionar ante situaciones pues responden a reflejos y estímulos.

Por ejemplo: si vas pasando por la calle y le pisas la cola a un perro, de cualquier raza, este lo primero que hará es morderte porque es un estímulo al que están respondiendo.

  • Se sugiere intentar no estimular ese tipo de respuestas en los perros, no enseñarles a atacar.

La médico veterinario Lorena Cárdenas asegura que “sea el tamaño que sea, la educación, la disciplina, los límites y mucho amor son la base para una convivencia sana y perfecta con nuestros peludos en casa”.

Leer también: Elegir bien la comida para gatos es uno de los hábitos que alargarán su vida

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.