Publicidad
Redacción Cromos / 22 Feb 2022 - 2:30 p. m.

Elegir bien la comida para gatos es uno de los hábitos que alargarán su vida

Los gatos son animales que suelen vivir entre 12 y 15 años pero, dependiendo del cuidado, existen hábitos que alargarán su vida. ¡Conócelos!
Elegir bien la comida para gatos es uno de los hábitos que alargarán su vida
Foto: Pexels
Elegir bien la comida para gatos es uno de los hábitos que alargarán su vida
Elegir bien la comida para gatos es uno de los hábitos que alargarán su vida
Foto: Pexels

Las personas que tienen gatos saben que estos animales no expresan sus molestias o dolores como los perros. Entender cuándo el gato está enfermo o necesita algo es todo un reto.

Puedes leer: Día Internacional del Gato 2022: fechas y razones para celebrar con los michis

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

A los gatos se les debe mantener una dieta balanceada pues son animales de casa, no suelen salir al parque al jugar y, por ello se debe evitar que tengan sobrepeso.

El alimento es la base fundamental para que los gatos sean saludables y puedan alargar su vida. Es importante crear hábitos para cuidarlos.

Si eres dueños de uno o de varios gatos te traemos algunos hábitos que puedes empezar a implementar y que alargarán su vida.

Elegir bien la comida para gatos es uno de los hábitos que alargarán su vida

  • Horarios para alimentarlos: debes tener en cuenta que al ponerle comida en su plato durante todo el día no le estás haciendo un bien, al contrario, es un capricho que le hará mal a su cuerpo más adelante. Los gatos deben comer a horas indicadas, tener una cantidad de comida y el alimento debe ser especial según la raza, el peso, si es macho o hembra y, otras características.
  • No le des comida para humanos: algunos gatos les encanta pedir de tu comida pero esto no le hará ningún bien a su salud. Evita que coman lo que se te caiga en la cocina o debajo de tu comedor pues podrían subir de peso y también volverse caprichosos con su propio alimento.
  • Alimento húmedo: hay gatos que son más exigentes que otros con su comida y si es tu caso puedes probar cambiando su alimento seco por uno húmedo. Recuerda que antes de hacerlo debes consultar con el veterinario.

Te sugerimos: ¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi gato en casa?

  • Privacidad: a los gatos les gusta tener su propio espacio cuando están comiendo. Prefieren hacerlos solos y que nadie los vea.
  • Plato de alimento limpio: los gatos son animales muy limpios y por eso odian los olores fuertes. Si el plato en el que le sirves el alimento tiene mal olor seguro no va a comer. Un consejo es que laves el plato cada vez que termina su comida.
  • Dieta variada: si notas que a tu gato ya no le gusta el alimento que le estás dando intenta cambiarlo pero siempre teniendo en cuenta la que más le gusta, si es seca o húmeda.

Los gatos suelen tener variaciones con el apetito según el clima, si está en un ambiente donde hace mucho calor las ganas de comer disminuirán. Ellos comen hasta el punto de no sentir más hambre y dan por terminado su alimento, aún si les queda en el plato.

Leer también: 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.