Publicidad
Redacción Cromos / 10 May 2022 - 11:38 p. m.

Borrar arrugas: los beneficios de usar hielo en el rostro

El hielo posee propiedades revitalizantes y tensoras que le devuelven la juventud a tu piel. Te explicamos cómo sacarle provecho en la piel del rostro y eliminar así las arrugas.
La baja temperatura del hielo permite crear un efecto tensor en la piel, logrando reducir las líneas de expresión mientras combaten la flacidez que se va presentando con el paso del tiempo.
Foto: Pexels
Famosas como la modelo rusa Irina Shayk usan el hielo como su mejor truco de belleza.
Famosas como la modelo rusa Irina Shayk usan el hielo como su mejor truco de belleza.
Foto: Derek Kettela

Los beneficios del hielo sobre la piel es un secreto de belleza antiguo y favorito también entre famosas modelos como Irina Shayk, que usa cubos de hielo con frecuencia. Cuando se encuentra limpio, puede tener beneficios que van desde cerrar los poros hasta contrarrestar las arrugas.

Hielo limpio, adiós arrugas

Si planeas usarlo en tu rostro, lo primero es que pongas a hacer cubos de hielo con agua purificada, porque cuando es agua de la llave trae impurezas y los resultados no serán óptimos. La baja temperatura permite crear un efecto tensor en la piel, logrando reducir las líneas de expresión mientras combaten la flacidez que se va presentando con el paso del tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo bajar el colesterol rápido? 9 alimentos que serán tus aliados

¿Cómo lo aplico?

Puedes aplicar un cubo de hielo en la mañana y en las noche, insistiendo con su paso en las zonas donde creas que más lo necesitas. El tiempo de aplicación para que al cabo de un tiempo veas los resultados, debe ser de un lapso de 3 minutos en cada área del rostro.

Hielo para las ojeras

Si trasnochaste y las ojeras te delatan puedes hacer un corto masaje poniendo el hielo en la zona de las bolsas de los ojos y los párpados, por al menos 10 minutos. Este es el truco más recomendado por la modelo y actriz húngara Barbara Palvin para deshacerse de las ojeras. Primero pone una mascarilla en esa parte del rostro y luego pasa un hielo, con un sutil masaje.

Ayuda a reducir brotes de acné

El hielo es usado frecuentemente por deportistas para reducir la inflamación cuando tienen una lesión, gracias a su efecto en frío. Esto es algo que puede ser útil al momento de requerir un tratamiento para combatir la inflamación del acné. Para obtener mejores resultados llena la cubeta de hielos con agua de té verde. Es un ingrediente conocido por ayudar a pieles grasas y con brotes de acné. Pásalo por las zonas donde tengas inflamación, siempre y cuando no estén irritadas, o podrían ponerse peor.

Bye bye poros abiertos

Irina Shayk también usa los cubos de hielo para reducir la visibilidad de los poros debido a que el efecto en frío permite que se tense la piel y por ende, reduzca su extensión. Procura usarlo una vez que te limpies la cara. Utiliza un cubo de hielo pequeño y procura distribuirlo por todo el rostro. Otro truco de belleza que puedes añadir en esta rutina es lavarte primero la cara con agua caliente (que abre los poros), aplica tu jabón habitual para rostro y enjuaga con agua fría (que te ayudará a cerrarlos). El hielo será el toque final de la limpieza. Una vez que lo apliques, puedes dar paso a tu rutina de skincare.

También puedes leer: Jugo Natalia Paris: ¿qué riesgos corres al tomarlo para bajar de peso?

Síguenos en Google Noticias