Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2021 - 3:12 p. m.

Chocolate, helado, limón y otros alimentos que no deberías darle a tu gato

Aunque en internet rondan divertidos videos de gatitos comiendo helado, hay ciertos alimentos que no debemos darles para evitar que se enfermen.
Evita incluir estos alimentos en la dieta de tus felinos para que se mantengan saludables.
Pixabay
Evita darle helado, chocolate y leche a tus gatos. Podrían desencadenar enfermedades graves.
Evita darle helado, chocolate y leche a tus gatos. Podrían desencadenar enfermedades graves.
Foto: Getty Ima

Cada animal tiene un sistema digestivo único y un organismo que requiere de cierta alimentación para obtener los nutrientes correctos. En el caso de los gatos existen ciertos alimentos que no debemos suministrarles pues afectarán su sistema nervioso, su sistema digestivo y puede desencadenar en enfermedades como la anemia.

Te puede interesar: 3 consejos para que tu mascota viva más tiempo

Para saber cuáles alimentos y por qué no deberíamos incluirlos en la dieta de nuestros felinos, consultamos a Alexander Hernández, un zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona. En entrevista con la Revista Cromos, el experto nos explica qué comida debemos evitar para mantener saludables a nuestros gatos.

Dile no a los cítricos

De acuerdo con Hernández, “frutas como cítricos [por ejemplo, naranjas o limones] no se les deben dar porque pueden producir problemas digestivos. Otro alimento que no se debe incluir son las uvas, porque pueden desencadenar problemas renales”. Así que a la hora de darle un snack a tu gato, evita este tipo de frutas.

No todos los vegetales son benéficos

Aunque para nuestro organismo los vegetales son fundamentales para la consecución de nutrientes y mantener una dieta balanceada, en el caso de los gatos no todos les aportan beneficios. El experto explica que se deben evitar los “vegetales como cebolla y los ajos porque estos destruyen gran cantidad de glóbulos rojos y pueden producir anemia”. En la próxima oportunidad que le vayas a dar comida casera a tu gatito, no incluyas estos ingredientes en esas preparaciones.

Lee también: 5 razas de gatos que son consideradas las más bellas del mundo

Cero chocolates, helados y lactosa

El especialista asegura que la dieta de los gatos no debe contener estos productos porque puede desencadenar en graves padecimientos y enfermedades. “Nada de chocolates o dulces, al igual que en los perros, estos producen diarrea, deshidratación y afectan el sistema nervioso. Pueden causar posibles convulsiones o incluso la muerte”, explica Hernández.

Por otro lado, Hernández dice que “aunque suena raro, no debemos dar leche a los gatos porque a medida que se vuelven maduros presentan intolerancia a la lactosa”. Así que evita servirles tazones con esta bebida.

Lee también: Conoce 11 razas de perros pequeños, ideales para vivir en apartamentos

Los helados no deben ser suministrados a los felinos, pues contienen altas cantidades de lactosa. Además, de acuerdo con el portal Experto Animal, los felinos también experimentan esa sensación de congelamiento del cerebro. Al ingerir rápidamente un alimento frío las arterias se dilatan rápidamente y afectan el nervio trigémino, que se encarga de enviar la información de lo que pasa en la boca al cerebro.

Finalmente, el especialista resalta que “tampoco se deben incluir otros alimentos como la comida para los perros, ya que no suplen las necesidades nutricionales” Si bien ambos alimentos son concentrados, cada uno cumple funciones diferentes y es elaborado con nutrientes distintos.

Recibe alertas desde Google News