WhatsApp habilitará una opción en la que los mensajes multimedia podrán ser vistos una sola vez y luego se eliminarán.
WhatsApp habilitará una opción en la que los mensajes multimedia podrán ser vistos una sola vez y luego se eliminarán.
Pixabay
22 Jul 2021 - 8:27 p. m.

¿Cómo exportar los contactos de WhatsApp al computador?

¿Tienes muchos contactos en WhatsApp? Organízalos todos con este sencillo truco que te explicamos aquí.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. Millones de personas intercambian mensajes textuales, imágenes y videos a diario. Debido a la pandemia se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental para mantener el contacto con los compañeros.

Te puede interesar: El nuevo truco de WhatsApp para descubrir una infidelidad

Recientemente, la app tuvo una serie de mejoras que la han posicionado aún más. Ya se pueden vincular hasta cuatro aparatos con una misma cuenta, gracias a la función de multidispositivo. La sesión se puede mantener iniciada, incluso si el celular no cuenta con internet.

Además, también se reveló que Facebook está trabajando en mensajes que se puedan ver solamente una vez y luego desaparezcan. Mientras esta funcionalidad llega, te contamos cómo exportar todos tus contactos a tu computador.

Puede pasar que tengas varios datos de contacto en diferentes partes de tu celular, teniendo en cuenta que WhatsApp permite enviar mensajes sin la necesidad de guardarlos. Además, muchos pueden estar en la SIM, otros en la tarjeta de memoria y unos cuantos directamente en la plataforma.

Así que, si quieres organizar mejor tu agenda para poder acceder a esta información sin tener problemas, te contamos cómo generar una lista de contactos en Excel con base en la información de WhatsApp. De esta manera podrás gestionar todos tus contactos, acceder más rápido y los puedes editar de mejor forma.

Lee también: Así puedes usar las fotos que se autodestruyen en WhatsApp Web

Lo primero es que descargues la aplicación ‘Contact to Excel’, que está disponible en Google Play y Apple. Una vez la tengas lista, sigue estos pasos:

- Abre la aplicación ‘Contact to Excel’.

- Verás dos opciones: “exportar contactos” e “importar contactos”.

- Elige la primera de ellas.

- En la parte superior, selecciona el tipo de documento que deseas descargar. Te aconsejamos selección XLS, que corresponde - Excel.

- La aplicación va a solicitar permiso de acceso a tus contactos y para poder descargar la lista es necesario que lo concedas.

- Automáticamente el programa pasará tus contactos a una tabla de Excel.

- Finalmente, una vez el proceso termine, tendrás la opción de abrir el archivo en tu celular o de compartirlo a través de Gmail. Te recomendamos hacer la última para que puedas abrir el archivo en el computador y así tener una mejor visualización.

Eso es todo. Podrás ver el archivo desde cualquier computador y podrás gestionarlos mejor.

Comparte:
X