Según la web Alibaba.com, plataforma B2B en su sección de hogar y jardín, para este año, el diseño de la sala debe relacionarse con nuestra personalidad, la comodidad y sostenibilidad. Con un buen orden a los muebles, colores adecuados y ciertos elementos que son clave en decoración, se logra una hermosa transformación.
Te puede interesar: 20 ideas para transformar su hogar
Sigue a Cromos en WhatsAppYa sea que tengas un espacio pequeño o grande, podrás moldearlo de acuerdo a las tendencias actuales. Dice la página SALUDALLIMITE, enfocada en consejos sobre salud, decoración y belleza, que es bueno invertir en muebles multifuncionales, estanterías y ambientes integrados para ahorrar espacio y tener una mejor organización de las cosas.
¿Cómo decorar la sala para este 2025?
La estancia puede ser un ambiente colorido, moderno, vintage, romántico o rústico, solo es cuestión de adaptarla para satisfacer las necesidades de tu hogar y tu estilo. SALUDALLIMITE comparte algunos tips para que los puedas implementar en tu casa:

Empecemos por los colores, deben ser tonos claros, así darás amplitud y vida a este espacio de la casa.
- Muebles poco profundos
Estos mobiliarios son útiles porque permiten optimizar el espacio y son fáciles de mover. Aquí aplican los que mencionamos anteriormente: Los multifuncionales, ya que vienen con un almacenamiento oculto para guardar cosas y los versátiles que permiten reorganizar la sala para adaptarla a las necesidades del momento.
- Decoración minimalista
Crearás un espacio despejado, ordenado y funcional, ayudando a reducir el estrés y promover la claridad mental. Te permitirá ver y eliminar lo innecesario para centrarte en lo que es importante, logrando ver que cada elemento de la sala tiene un propósito o valor y tendrás un ambiente armonioso.
- Colores claros en paredes
Harán que el espacio se vea más luminoso y amplio, ya que reflejan la luz natural, haciendo que las superficies parezcan más grandes. Los tonos sugeridos son el blanco, crema, gris claro, gris perla y plata.
- Espejo o un cuadro grande atrás del sofá
Si optas por el espejo es buena idea uno redondo y más si queda frente o al lado de la ventana, ya que reflejará y dará la sensación de amplitud. Si te vas por el cuadro, puede ser uno que genere tranquilidad como los paisajes, el mar o incluso puedes colocar una foto familiar.
Deberías leer: Cuatro tips para incluir el Feng Shui en tu sala
- Iluminación artificial
Mejorará la funcionalidad, la estética y el ambiente de tu sala. Una buena idea es hacer que resalte los elementos decorativos del lugar, por ejemplo, colocando mangueras de luz detrás del televisor o lámparas redondas y pequeñas sobre los cuadros que tengas para darles un estilo elegante y de exposición.
- Televisor en la pared
No solo ahorrarás espacio, mejorarás la estética y la experiencia de visualización. Como tip, puedes colocar pegatinas de pared adhesivas con patrones de ladrillo o cerámica para dar la sensación de que enchapaste y se vea elegante. También, si lo prefieres, puedes pintar esa pared donde colgaste el televisor de un color vivo para que resalte.
- Estanterías
Mejor si son elevadas y en material rústico o de madera, ya que muestran finura. Perfectas para colocar al rededor del televisor o sobre el sofá y puedes decorarlos con figuras en cerámicas, plantas como las suculentas o floreros.
Ideales para colocar en todo el centro de la sala, procura que sean grandes, que ocupen casi todo el espacio y opta por colores claros como el blanco, gris o beige. Un material perfecto para son las elaboradas con lana o pelo.
- Cortinas
Puedes irte por las que vienen con un velo blanco, así durante el día abres las de tela para que ingrese luz natural a la sala y dejas los velos cerrados para que tengas un poco de privacidad, es decir, que los vecinos no puedan ver mucho hacia adentro de tu casa. Eso genera un ambiente elegante y más si son de techo a piso. Los colores que puedes usar son los claros como azul, violeta o beige.
