Consejos para educar a tu mascota

Noticias destacadas de Estilo de vida

Los buenos modales y qué sea una mascota obediente dependen de ti. Con estos consejos lograr que tú mascota sea modelo a seguir.

Parte de la tenencia responsable de una mascota es asegurarse de que tengan un peso saludable, así como buenos modales a través de una enseñanza amorosa bajo órdenes y ejercicios con recompensas, que no siempre deben ser snacks o golosinas. Pet Food Institute está comprometido con la promoción de una buena alimentación, salud y bienestar de los perros y gatos para que tengan una vida larga y sana, por lo que recomienda las siguientes pautas para su educación en el hogar.

Te puede interesar: No, tu gato no está tan gordo: qué es la bolsa primordial y por qué nace

Ejercicios para perros:

En el caso de los cachorros, darles la comida bajo ciertas órdenes como “siéntate” o “espera”, para que solo cuando se les dé la instrucción de comer accedan a su plato, les permitirá que crezcan respetuosos por los horarios y no sufran de ansiedad ni velen mientras los humanos coman en la mesa.

También hay ciertos ejercicios físicos para enseñarles a dar la mano, estarse quietos, acostarse o agacharse y trabajar con premios, que no necesariamente deben ser comida, sino caricias o juguetes.

“Se deben saber diferenciar los juegos que se hacen en el parque de los que se hacen en casa. La casa debe ser un sitio donde las mascotas descansen y realicen actividades pausadas, con juguetes especiales que no requieren alto grado de energía. En el parque, lo ideal es que cuando se pasee a un perro se realicen ejercicios repetitivos, se corra o trote, para que haya gasto de energía”, recomienda el médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes. Además, es importante siempre llevarlo de la correa para que aprenda buenos modales como caminar junto a la persona y no halar.

Ejercicios para gatos:

Al ser animales de compañía que generalmente no tienen contacto con el mundo exterior, se sugiere a los amos de gatos jugar con ellos mínimo una hora al día, incluyendo actividad física para evitar la obesidad, con juguetes como cañas de pescar, láser o ratones de pila.

Es ideal crear un vínculo con el felino para que se entrenen día a día y encuentren sitios acogedores en casa donde puedan dormir, afilarse las uñas, reposar, jugar, etc. Estos pueden ser gimnasios especiales para gatos, hamacas o cajas.

Recomendaciones para los dueños de mascotas:

Brindar tiempo de calidad a los animales de compañía es vital para entablar fuertes lazos y mantener una convivencia sana.Hablarles, acariciarlos, peinarlos e interactuar con ellos mínimo una hora diaria, permitirá que perciban una sensación amorosa y de cariño que les ayuda a generar sustancias en el encéfalo que son neurotransmisores de bienestar, lo que hará que desarrollen un equilibrio en su organismo y prevengan enfermedades”, indica Carlos Cifuentes.

También puedes leer: Jennifer López se reencuentra con un viejo amor y todos esperan que vuelvan

También se sugiere ofrecer un buen plan nutricional a los perros y gatos, para lo cual deben consultar al médico veterinario, quien es la persona idónea que recomendará el mejor alimento según la edad, el estado físico, la raza y actividad física. Es conveniente mantener una salud preventiva en las mascotas, que incluye desparasitación interna y externa, y no olvidar la visita al médico veterinario mínimo cuatro veces al año.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

MascotasEducar mascotas