Consejos para elegir la almohada ideal

¿Cuál almohada es mejor? Con las siguientes recomendaciones podrás encontrar una almohada que se adecue a tus necesidades.

Por Redacción Cromos

24 de mayo de 2021

Tener la almohada ideal

Tener la almohada ideal

Fotografía por: unsplash

Generalmente los problemas de sueño están ligados a un mal colchón y a problemas como el estrés o las preocupaciones. Sin embargo, a lo que pocas personas le prestan atención es a la almohada, un elemento que puede estar afectando considerablemente el sueño.

También puedes leer:  El aislamiento también afecta a las mascotas

Sigue a Cromos en WhatsApp

Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de almohadas con tecnologías que van desde la tela hasta los materiales, los cuales permiten de acuerdo con las necesidades asegurar un descanso de calidad y reparador. Por esta razón buscamos a Ana María Gutiérrez, líder de la Línea de Lencería de Americana de Colchones, quien nos contó las diferencias y beneficios de los componentes que encontramos en el mercado.

Por ejemplo, según nos explicó la experta es muy importante que al momento de elegir una almohada reconozca sus preferencias, es decir, si le gustan de espumas visco-elástica, de látex, de fibra o de plumas, ya que, dependiendo del material puede ser suave o firme. La persona escoge de acuerdo a la sensación que más le guste.

Las de látex son las más recomendadas para las personas que les encanta doblar y manipular a su antojo las almohadas, pues por sus propiedades y tecnología proporcionan suavidad y frescura, permitiendo que el aire circule y recupere su forma rápidamente. Este tipo de almohadas están hechas con látex extraído del árbol del caucho.

A la hora de escoger su almohada también considere vital otros factores como la forma y la altura, para evitar problemas de cuello. De ahí que la almohada que escoja se adapte al contorno de su cuerpo, además de que exista un espacio libre entre el hombro y el cuello. Una altura ideal le permitirá alinear el cuello. Una almohada baja de 10 cm será para las personas que tienden a dormir boca abajo y para niños. Si tiene 12 o 13 cm es recomendable para las personas que duermen sobre la espalda y la más alta de 15 cm es idónea para quienes duermen de lado, ya que ayuda a mantener la cabeza y el cuello alineados con la columna.

Pero si a usted le agrada utilizar almohadas para leer o ver televisión, la indicada es la tipo Fossflakes. Está hecha con fibra de hojuelas sintéticas, lo que le da una sensación suave, esponjosa y fresca, permitiéndole acomodarse fácilmente. Otro valor agregado de este tipo de almohadas es que se puede lavar hasta 60 veces en la lavadora sin perder sus propiedades y es ideal también para niños por ser antialérgica.

En el mercado también se pueden encontrar almohadas de pluma natural de pato y ganso, que permiten que el aire circule fácilmente y sea termo regulada, es especial por su suavidad y porque se puede acomodar fácilmente y hasta abrazar.

Te puede interesar: Lady Gaga confesó embarazo por abuso sexual a sus 19 años

La vida útil de una almohada puede ser de hasta cinco años, siempre que se cuide correctamente. Se debe airear la almohada de forma frecuente, al menos, una vez a la semana; darle la vuelta cada cierto tiempo para que no se deforme por un lado; es importante tener una almohada que se pueda lavar y utilizar una funda de protección.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar