El aislamiento también afecta a las mascotas

Noticias destacadas de Estilo de vida

Si ha sentido a su mascota un poco más inquieta, le contamos que la cuarentena también la ha afectado un poco y por eso es necesario establecer ciertas rutinas para que este momento no las agobie.

Durante este confinamiento obligatorio los animales también están atravesando por un cambio en sus hábitos. Así lo reveló, Andrés Marcano, médico veterinario y gerente de Desarrollo Consumo Animal y Proteínas de Alimentos Polar. “Muchas personas tienden a pensar que, para los animales, pasar este tiempo extendido en casa con sus amos es un sueño, pero lo cierto es que la cuarentena puede generar inquietud, aburrimiento e incluso confusión”, dijo el experto.

Lea también: Siete consejos para mantener una adecuada salud dental en casa

De acuerdo a esto, y a las modificaciones en las rutinas, es importante tener en cuenta que las mascotas domésticas perciben con mucha facilidad el estado de ánimo de sus cuidadores, de ahí que en esta época estén emocionalmente inestables, y lo manifiesten con conductas no habituales.

De esta manera, el médico veterinario brinda cuatro recomendaciones muy importantes, para que las mascotas estén lo más saludables física y emocionalmente en estos tiempos de emergencia.

- Adopte todas las medidas sanitarias: Por ejemplo, saque a su mascota atado a su correa para que no tenga contacto con otros animales o personas, y cuando regresen a casa, lave sus manos y posteriormente las patas de la mascota con agua y jabón. No use alcohol, ya esto puede generar irritación. Cuando termine, lave sus manos de nuevo.

- Busque actividades para entretenerlo: Es importante encontrar actividades que entretengan a su mascota, y ayuden a drenar la energía que tiene acumulada, sobre todo en los perros. Si su mascota generalmente es muy activa, los períodos largos de inactividad pueden hacer que se sienta estresado, ansioso y más inquieto de lo normal.

También puedes leer: Lo que debes saber cuando tu gato se hace mayor

- Aliméntelo correctamente: Es clave que en tiempos de cuarentena su acompañante de cuatro patas mantenga su dieta habitual, y que se respeten los horarios de comida establecidos para evitar que su peso aumente. Una buena opción para que los días de los perros sean menos monótonos, es incluir variedad de sabores en el concentrado, siempre cuidando las porciones.

- Genere nuevos hábitos: Aunque los cuidadores están todo el día en casa, esto no se traduce en tiempo 100% disponible para estar con ellos. Por esto es importante generar rutinas, para que el animal sepa cuál es el momento disponible para interactuar y jugar con su amo. Una buena iniciativa, es destinar la misma cantidad de tiempo que se empleaba para sacar a la mascota varias veces al día, para jugar en casa. Esto se puede hacer siempre a una misma hora para que se genere el hábito.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

CoronavirusMascotas