Pintarnos las uñas no solo ayuda a tener una mejor imagen o presentación personal, también a sentirnos bien con nosotras mismas y subir la autoestima. Hay de todos los colores, miles de diseños e incluso objetos y stickers para complementar el arreglo.
El más común es la manicura tradicional, que se realiza con esmaltes normales, sin necesidad de aplicar químicos o utilizar uñas artificiales. Por lo general tiene una duración de 7 días, pero ese tipo de arreglo nos hace estar todos los días, con cada movimiento que hagamos o manipulación de objetos, estar pendientes de las manos, ver que no nos las hayamos dañado.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes aprender leyendo: Esmalte semipermanente: consejos para que la manicura dure por más tiempo
Sin embargo, el mundo de la belleza evoluciona día a día y hoy existe una manicura llamada semipermanente, la cual evita ese temor de dañarnos las uñas en cualquier momento. Es más, a penas sales del salón de belleza puedes dejar esa preocupación a un lado e irte a jugar baloncesto, manejar tu moto o lavar los platos.
¿Cuánto tiempo duran las uñas semipermanentes?

Una buena opción si eres de las que debe asistir todos los días a la oficina y haces muchos movimientos o trabajo con las manos.
Según la página MANICURA24, expertos en productos para uñas, esta técnica de esmaltado dura entre dos y tres semanas, sin astillarse ni desprenderse.
El momento de retirarlo depende en gran parte del crecimiento de la uña natural, porque a medida que las uñas van creciendo, se va formando una separación entre el esmalte y la cutícula.
Factores que influyen en su duración
Todo depende del cuidado de las uñas, la calidad del esmalte y el tipo de trabajo que se haga.
Por el cuidado de las uñas se debe eliminar la grasa natural con un Nailprep, un líquido que se aplica para desengrasarlas, eliminar la humedad y aumentar la adherencia de los productos de manicura. Adicional, debes seguir todos los pasos del esmaltado, aplicar varias capas finas de esmalte, si o si secar cada capa en una lámpara LED o UV y perfilar la uña para evitar que se desprendan.
Te puede interesar: El peligro de las uñas semipermanentes. ¿Podrían provocar cáncer?
Si trabajas usando guantes o con productos corrosivos, el esmalte podría durar menos de las 3 semanas.
Otra cosa, los esmaltes usados para esta técnica deben ser de calidad, no pueden ser cualquier tipo de esmalte. Para saberlo, mira su pigmentación, durabilidad, aplicación, secado, acabado, ingredientes y marca.
