Publicidad
Redacción Cromos / 11 Jun 2022 - 7:30 p. m.

Día del Padre: cuándo se celebra y 3 opciones para celebrarlo

En pocos días se celebrará el día del padre. Aquí te contamos la nueva fecha de la festividad.
Día del Padre: cuándo se celebra y 3 opciones para celebrarlo
3 razones por las que leer cuentos cortos a tu hijo te ayudara en su crianza
3 razones por las que leer cuentos cortos a tu hijo te ayudara en su crianza
Foto: Pexels

El día del padre es tan comercial como el día de la madre. Para muchos esta es la fecha indicada para reconocer la compañía y el apoyo de todos los padres que decidieron estar cerca de sus hijos y aportar en la crianza.

A pesar de que exista un buen porcentaje de madres solteras, esta fecha es muy especial para los hombres, pues no se puede desconocer la gran labor que realizan muchos de ellos.

Puedes leer: ¿La diabetes se puede predecir? Esto dicen los especialistas en la salud

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hay padres que sin duda han hecho la diferencia, son cómplices, colaborativos, maestros, guías e incluso los divertidos de la familia.

Para muchos, tener a un papa presente en la familia, es tan indispensable como la mamá para su formación. Ser padre no es fácil pero su abrazo y soporte es sin duda una de las mejores cosas con las que un niño puede contar.

¿Cuándo se celebra el día del padre en Colombia?

Normalmente, esta fecha se celebra el tercer domingo del mes de junio, lo que quiere decir que oficialmente es el 19 de junio, sin embargo, esta fecha es en la que se realizarán las votaciones en la segunda vuelta para elegir al próximo presidente.

Teniendo en cuenta esto y para que los colombianos logren cumplir su cita con las votaciones, el gobierno decidió mover la fecha de celebración del día del padre para el próximo domingo 26 de junio. Esto teniendo en cuenta que, durante ese fin de semana, también será festivo, lo que quiere decir que las familias podrán celebrar este día sin ninguna preocupación.

“Una vez FENALCO recibió la notificación hizo un llamado a todos los comerciantes a sumarse y a acoger esta fecha para todas sus activaciones”, publicó Fenalco en su página web.

Ideas para celebrar el día del padre

1. Despertarlo con un desayuno en la cama

Esta opción nunca pasará de moda, pues en las fechas especiales lo que más quieres es atenderlo y preparar con tus manos su desayuno favorito en la cama. Puedes realizar recetas divertidas y deliciosas como cupcakes de chocolate o pancakes de banano y fresa.

Puedes acompañar esta receta con jugo de naranja, café para cortar un poco el dulce. También puedes cortar un poco de fruta o preparar huevos al gusto.

2. Hacer una excursión o picnic en familia

Los padres disfrutan mucho del aire libre “busca una reserva natural, parque o montaña que tengas cerca de casa y prepara un picnic con snacks o platos que papá disfrute. Una vez que estén al aire libre, haz un recorrido que no sea demasiado exigente (especialmente si en tu familia hay niños pequeños) y cuando se les haya abierto el apetito disfruten el picnic que preparaste”, señala revista Cosmos.

3. Realizar alguna actividad con papá como carts o deporte extremo

Si a tu papá le gusta la adrenalina y los deportes extremos, esta será una de las actividades más divertidas pues seguro le encantará. Salir de la ciudad y llevarse una grata sorpresa recorriendo lugares nuevos.

Esta será una de las maneras más lindas y recordadas para ellos, pues lo mejor que pueden hacer es crear nuevos recuerdos.

Síguenos en Google Noticias